Las imágenes que muestran el daño pulmonar causado por Covid entre personas que sí y que no están vacunadas 

Un radiólogo de Maryland asegura que es muy notorio cómo las personas que se han contagiado de Covid ya vacunadas no sufren los mismos daños pulmonares en comparación con los que no lo han hecho

En casi 2 años de pandemia hemos ido aprendiendo poco a poco la forma en cómo se comporta el Covid, así como los efectos que puede generar en las personas que se contagian del mismo, ya sea a corto o largo plazo.

Una de las cosas que se ha visto en pacientes con Covid es que desafortunadamente, algunos de ellos sufren daño en los pulmones. En ocasiones estos pueden superarse con algunos tratamientos y terapias pero en otros tristemente son irreversibles.

Pero ahora, según un radiólogo de Maryland, el daño causado a los pulmones por el coronavirus puede variar en pacientes vacunados con los que no lo están.

El doctor Omer Awan, vicepresidente asociado de educación en el Departamento de Radiología de Diagnóstico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland ha mostrado, en imágenes, cómo el daño pulmonar por coronavirus sí puede depender de si estás ya inmunizado o no.

“Hay una diferencia dramática en las radiografías de tórax que vemos en pacientes que han sido vacunados por completo y que dan positivo por Covid-19 y aquellos que no están vacunados”, dijo Awan.

Awan mostró en un reportaje realizado por la cadena WBAL las imágenes de una tomografía computarizada de un paciente vacunado y las comparó con imágenes que mostraban el daño pulmonar no vacunado.

“La carga de la enfermedad o la carga de la infección es mucho más pronunciada en un individuo no vacunado que en un individuo vacunado. Se puede ver en el individuo vacunado, gran parte del pulmón es negro, y eso es bueno porque el negro demuestra aire”, explicó el doctor.

Awan también aclaró que los síntomas de una persona vacunada son mucho más leves que en una persona no vacunada.

“A menudo, los que no están vacunados tendrán dificultad para respirar en toda regla. Es posible que necesiten oxigenoterapia. Hay una mayor propensión a ingresar en la UCI”, agregó.

“Si ve las imágenes, puede ver claramente la prueba en la vacunación y cuán efectivas son mirando una radiografía de tórax. A menudo, eso es más útil desde un punto de vista visual que solo escuchar a las personas decir estadísticas”, sentenció el especialista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s