Fue intencional el incendio que paralizó el Garden State Parkway por más de 12 horas 

Los sospechosos, posiblemente menores, iniciaron el incendio dentro de una alcantarilla de drenaje que corre debajo de la autopista, según la investigación.

La Policía Estatal de Nueva Jersey determinó que fue intencional el incendio que cerró Garden State Parkway en ambas direcciones durante más de 12 horas desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana. 

Una investigación preliminar determinó que varias personas, posiblemente menores, iniciaron el incendio dentro de una alcantarilla de drenaje que corre debajo de Parkway desde la rampa de entrada norte de la salida 91 hasta la rampa de salida sur de la salida 91, dijo la uniformada en un comunicado de prensa el jueves. 

El incendio causó estragos en el viaje del miércoles por la noche y detuvo el tráfico en todo el norte del condado de Ocean y el sur del condado de Monmouth. El Parkway reabrió el jueves por la mañana en medio de una tormenta invernal. 

El gobernador Phil Murphy también fue informado sobre el incendio el miércoles por la noche.

Tras iniciar el incendio en la abertura de la alcantarilla en el lado sur de Parkway, los testigos observaron a los sospechosos corriendo hacia el complejo de condominios de Evergreen Woods Park Association, paralelo a Garden State Parkway, según la policía.

Las autoridades analizaron si sería necesario evacuar los condominios durante la batalla para controlar el incendio, aunque después se optó por no hacerlo. 

 “El incendio de ayer fue peligroso y causó importantes problemas de tráfico durante varias horas. Queremos reconocer los esfuerzos de varias agencias para combatir y contener el incendio y pedir ayuda a la comunidad en la investigación de este incendio intencional”, dijo el Departamento de Policía en un comunicado. 

Cualquier persona que pueda proporcionar información sobre los sospechosos o información relevante para la investigación debe comunicarse con la Oficina de Investigación Criminal de la Tropa «D» – Estación Holmdel al 732-441-4576 o al 732-441-4550. Se aceptan pistas anónimas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s