Sismo con magnitud de 3.5 grados estremeció la noche de este lunes el Condado de Riverside L.A

El temblor ocurrió a 6 millas al nornoroeste de la localidad de Idyllwild y a unas 4 millas de Palm Springs; las autoridades del Condado de Riverside no reportaron personas lesionadas ni daños materiales

Un sismo de 3.5 grados sacudió la noche de este lunes el Condado de Riverside, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Las autoridades no reportaron personas lesionadas o daños materiales a causa del movimiento.El temblor fue reportado a las 11:39 p.m. y el epicentro fue localizado a 4 millas de Palm Springs y a unas 6 millas al nornoroeste de la localidad de Idyllwild.

Los reportes indicaron que el terremoto tuvo una profundidad de 7.6 millas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el sismo fue percibido también en áreas de los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y San Diego, por reportes que se recibieron por partes de residentes como respuesta a su ShakeMap.

Durante los últimos 10 días, se han registrado 2 sismos de magnitud 3.0 o mayores en localidades de la región.

Los datos del USGS de los últimos 3 años indican que, cada año, un promedio de 234 temblores con magnitud entre 3.0 y 4.0 ocurren en California y Nevada.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos menciona que los daños causados por temblores no ocurren hasta que la magnitud supera los 4 o 5 grados, dependiendo de la distancia del sitio donde ocurre el sismo y del tipo del suelo en que se encuentren las estructuras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s