La gobernadora “Kathy Hochul ordena a las agencias estatales prepararse para el impacto de una posible nevada y frío extremo en partes de NY 

La gobernadora Kathy Hochul ordenó el sábado a las agencias estatales que preparen activos de respuesta de emergencia debido a las temperaturas extremadamente frías y los vientos crecientes que azotan el estado. 

Los funcionarios de respuesta a emergencias también están monitoreando una posible tormenta de nieve que se pronostica que comenzará el domingo por la noche y durará hasta el lunes lo que traería fuertes nevadas a varias regiones del estado y posibles inundaciones costeras en partes de Long Island.

El sábado se espera que los valores de sensación térmica caigan hasta -20 grados en el oeste de Nueva York y -40 grados en North Country y a lo largo del lago Ontario. Las bajas temperaturas variarán de 10 a -20 grados en todo el estado.

Los pronósticos indican que una tormenta de invierno afectará el estado desde el domingo por la noche hasta el lunes, pero sigue habiendo incertidumbre sobre los tipos y cantidades de precipitación. Se alienta a los neoyorquinos a monitorear el pronóstico a medida que los detalles se aclaren durante el fin de semana.Los neoyorquinos deben prepararse ahora para una fuerte ráfaga de aire ártico esta noche y el sábado”, dijo la gobernadora Hochul. «Las temperaturas y los valores de sensación térmica como estos pueden ser peligrosos y dañinos, así que limite su exposición y póngase capas si debe aventurarse afuera. El Centro de Operaciones de Emergencia de nuestro estado también está monitoreando el pronóstico para una posible tormenta de nieve que podría golpear el domingo por la noche y durar hasta el lunes, y estamos listos para ayudar a los gobiernos locales en caso de que necesiten ayuda».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s