VIDEO: Dan emotiva despedida a niña que murió en trágico accidente en España y salvó a cinco “amiguitos” con sus órganos 

Vera falleció como consecuencia de la caída que sufrió de un castillo inflable que se levantó por el aire, por lo que fue diagnosticada con muerte cerebral

En días pasado, dos pequeñas de 4 y 8 años murieron y otros siete menores resultaron heridos luego de que un castillo inflable se levantó varios metros por el viento y los niños cayeron sin protección.

La primera víctima fue oficialmente Cayetana, de tan solo 8 años de edad. La segunda fue Vera, de 4, quien falleció luego de permanecer más de cuatro días internada con muerte cerebral en Valencia.Ante la fatídica notica, el padre de Vera confirmó la triste noticia a través de Twitter. Allí publicó un video de su hija y aseguró que sus órganos fueron donados para salvar otras cinco vidas.

En un emotivo video, bajo el perfil de Iván Pérez, publicó un clip con el texto: “Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo”, escribió.

Según datos de medios locales, Vera sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando el castillo inflable en el que se encontraba jugando se levantó. La niña había sido internada de urgencia en el Hospital Clínico de Mislata. En el caso de Cayetana, su muerte fue instantánea.

El ayuntamiento de Mislata declaró el luto oficial, mientras la policía local abrió una investigación para determinar si el inflable respetaba las normas de seguridad.

“Queremos transmitir nuestro pésame y toda la solidaridad del pueblo de Mislata a la familia y allegados de las niñas que han perdido la vida. Hay abierta una investigación para saber por qué falló la sujeción de la atracción”, indicaron desde el ayuntamiento.

En menos de un mes, es la segunda tragedia que involucra juegos inflables. En diciembre de 2016, cinco niños murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos después de que cayeron 32 pies (10 metros) desde un castillo inflable levantado en el aire por el viento en un evento escolar en Australia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s