Demandan a Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. por promocionar crypto fallida 

A pesar de todas las ventajan que suponen las criptomonedas, sufren el gran problema de que los inversionistas pueden ser estafados fácilmente con ellas. Lamentablemente esto le pasó a un grupo de personas con una crypto llamada Ethereum Max y por ello están demandando a los famosos que la promocionaron.

De acuerdo con información de Finbold, un grupo de afectados están presentando una demanda colectiva en California en contra de Kim Kardashian, Floyd Mayweather Jr. y Paul Pierce, por haberlos convencido de comprar EthereumMax, una criptomoneda que los hizo perder muchísimo dinero.

Los inversionistas adquirieron unidades de Ethereum Max entre mayo y junio de 2021, por hacer caso a las promociones que Kardashian hizo en su Instagram, Pierce en Twitter y que Mayweather permitió comprar boletos para su pelea con Logan Paul con esta moneda. Moneda que eventualmente cayó en valor a menos de lo que fue vendida originalmente, haciendo que las personas perdieran miles de dólares.

La técnica utilizada se llama «pump and dump» (algo así como bombeo y caída en inglés). Básicamente, habla de una táctica en la que se venden millones de unidades de una moneda a precio muy bajo para inflar su precio y convencer al mercado de que va para arriba. Después, de la noche a la mañana, los inversionistas originales o los creadores venden absolutamente todos sus activos cuando el precio es alto; así, obtienen ganancias altísimas, pero el problema es que todos los despistados se quedan con una moneda extremadamente devaluada.

En el caso de Ethereum Max, la moneda comenzó a cotizar el 16 de mayo de 2021 a $0,00000006 USD, pero tuvo un aumento de valor de más de 1000 % el 29 de mayo. Poco después, perdió rápidamente su valor durante la semana siguiente y continuó cayendo a lo largo de junio a menos de su valor inicial, según información de CoinMarketCap.

Hasta el momento, ninguno de los famosos han realizado declaracioimes públicas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s