Video: Realidad o ficción: La verdad del supuesto lanzamiento de un “sol artificial” en China 

Las redes sociales se vieron inundadas de teorías sobre el supuesto lanzamiento de China de un “sol artificial”, pero hay una explicación detrás del video viral, te contamos

El fin de semana mucha gente se inquietó por un video que estuvo circulando en redes sociales, particularmente en Twitter, que llevaba como texto lo siguiente: “¡China lanza un sol artificial de $1 billón de dólares que arde 5 veces más que el sol!“.

Y en efecto. En la imagen se puede ver claramente cómo otros espectadores miraban el momento exacto en el que se lanza una gran bola de plasma al cielo, proyecto que estaría comandado por una empresa denominada Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST).

El video fue retuiteado por cientos de usuarios y ha recibido miles de comentarios, en su mayoría de personas que no comprendían cómo es que esto pudo ser posible.

Cabe aclarar que no es la primera vez que circula un video en Internet con el cual se afirmaría que China lanzó sol artificial al espacio. Fue en septiembre de 2021 cuando el canal de YouTube Proven Facts subió a la plataforma un video similar.

China ha alcanzado un logro nuclear sin precedentes, gracias al reactor nuclear de “sol artificial” que ha desarrollado. Este video muestra el momento del lanzamiento del llamado sol artificial, en medio del asombro de los presentes, que convirtió la noche en día”, dice el texto que acompaña al clip.

¿Es verdad o no que China lanzó un “sol artificial”?

Tenemos que decirte que tanto el video de YouTube como el que circula en Twitter en nuestros días no son precisamente del lanzamiento de un “sol artificial” por parte del país asiático, sino que trata de lanzamientos de cohetes espaciales o satélites.

Varios lanzamientos de estas aeronaves que son de noche suelen mostrar una bola de fuego que se va elevando poco a poco en el cielo. De hecho, en los videos se puede ver el rastro del escape dejado por el cohete mientras va subiendo.

El contorno de la enorme nube blanca de gases de escape en el video de enero de 2022 parece coincidir con el dejado por el lanzamiento de los satélites Shiyan-12-01 y Shiyan-12-02 de China, a bordo de un cohete Chang Zheng 7A ocurrido el 23 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s