Tragedia Al menos 19 personas murieron, entre ellas nueve niños, en el incendio en El Bronx NY

Al menos 19 personas murieron, entre ellas nueve niños, en el incendio en El Bronx que tuvo que ser atendido por más de 200 elementos del Departamento de Bomberos de Nueva York; se trata del peor desastre en un inmueble de viviendas en 30 años en la Gran Manzana

Las autoridades de la ciudad de Nueva York reportaron la muerte de 19 personas, de las cuales 9 son niños, en megaincendio en edificio en El Bronx.

Además se confirmó que al menos 32 personas resultaron con heridas severas y varias están en condición gave, luego del siniestro atendido por unos 200 elementoss del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Los hechos ocurren en el inmueble del 333 de la calle 181 East, indicaron las autoridades, quienes señalaron que se trata del siniestro más grave en un edificio de viviendas en los últimos 30 años en la Gran Manzana. 

El comisionado del FDNY, Dan Nigro, reconoció la magnitud del incendio, incluido el humo provocado.

“Las condiciones de humo en este edificio no tienen precedentes”, dijo Nigro en una conferencia de prensa.

Previamente se reportó que eran más de 60 los heridos, pero el desglose final confirmó el número de fallecidos y heridos.

Las calles aledañas se llenaron de ambulancias y vehículos del FDNY. Imágenes en redes sociales muestran a gente llorando mientras espera auxilio de rescatistas.

A la escena también acudió el nuevo alcalde Eric Adams.

“Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado en la ciudad de Nueva York en los tiempos modernos”, dijo Adams.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s