Sundance Film Festival se celebrará en formato virtual por ómicron 

Ante la expansión de la variante ómicron del coronavirus el festival de cine independiente de Sundance se realizará en un formato completamente virtual

Con la variante ómicron avanzando, los encargados del Sundance Film Festival acaban de confirmar que cancelarán todos sus eventos en vivo y que será únicamente virtual, como sucedió en 2021. Entonces, no será necesario estar en Park City, Utah, para ver las películas.

Los eventos en vivo de Utah del festival serán en línea este año. Si bien estamos decepcionados de no brindar la experiencia híbrida completa y de reunirnos en persona como estaba previsto”, lamentó la organización en un comunicado.

En ese sentido, el festival explicó que no veía viable que miles de artistas, miembros del público, trabajadores y voluntarios se dieran cita en este evento a lo largo de once días, al tiempo que las autoridades locales tienen problemas para ofrecer los servicios más esenciales.

“A pesar de los más ambiciosos protocolos, la variante ómicron con sus tasas de contagio inesperadamente altas está superando los límites de la seguridad sanitaria, los viajes y otras infraestructuras en todo el país”, agregaron.

Sundance había tomado muchas precauciones, como reducir la capacidad de detección al 60%, exigir máscaras y vacunas de refuerzo y requerir pruebas durante los 11 días, pero el aumento de casos de Covid en los Estados Unidos hizo que sea inviable albergarlo.

La fecha del festival, sin embargo, se mantiene: comenzará el 20 de enero como estaba previsto, para extenderse hasta el día 30 del mismo mes.

Se esperaba que Sundance fuera uno de los primeros festivales del circuito cinéfilo en volver a un formato completamente presencial y con aforo completo, después de ediciones reducidas como la última Berlinale o el más reciente Cannes.

La decisión de Sundance coincide con la anunciada por la Academia de Grabación que decidió posponer la celebración de la edición 64 de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero en Los Ángeles, hasta una fecha todavía por definir.

Qué es el Sundance Film Festival?

Cofundado por el actor Robert Redford, Sundance proyecta lo mejor del cine independiente, arte y documental.

Presenta desde 1978 un espacio para los realizadores y espectadores que buscan descubrir voces nuevas, perspectivas frescas e historias originales.

Al principio estaba enfocado a la presentación de películas antiguas y retrospectivas, y al seminario de realizadores. Sin embargo luego se estableció una competición para prestar atención a cintas emergentes e interesantes, que se quedaban fuera del sistema de Hollywood. 

En 1981 el festival se movió a Park City, Utah, y creció incluyendo documentales y cortometrajes, además de su programa de películas dramáticas.

Entre los largometrajes seleccionados para este año están un documental de cuatro horas sobre Kanye West, así como el de Lena Dunham y Jesse Eisenberg.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s