República Dominicana recibe los últimos cinco cuerpos de migrantes fallecidos en México 

Santo Domingo, República Dominicana recibió este jueves los últimos cinco cuerpos de un total de once nacionales fallecidos en el accidente de camión ocurrido el 9 de diciembre pasado en Chiapas, México, cuando transportaba a decenas de migrantes irregulares y en el que fallecieron 56 de sus ocupantes.

Se trata de los restos mortales de Raymin Brito Figuero, Wáscar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilia Roa Chala.

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto de Migración mexicanos aterrizaron la noche de este jueves en el aeropuerto militar de San Isidro, al oriente de Santo Domingo, para hacer entrega de los féretros, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

De los 16 dominicanos que viajaban en el tráiler, 11 fallecieron, mientras que otros tres se encuentran hospitalizados y dos permanecen desaparecidos.

Seis cadáveres ya habían sido repatriados desde el 25 de diciembre pasado en diferentes vuelos.

En el accidente murieron 56 personas y más de un centenar resultaron heridas, decenas de ellas permanecen en estado de gravedad.

La mayoría de los migrantes eran oriundos de Centroamérica, y su propósito era llegar a la frontera con Estados Unidos..efe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s