Video: Turistas rusos son golpeados por manifestantes tras negarse a pagar “peaje” en Chiapas, México 

Una pareja de turistas rusos fueron golpeados por manifestantes del estado mexicano de Chiapas, luego de que se negaran a pagar una «cuota» para permitirles continuar el viaje

Una pareja de turistas rusos fueron sacados de su automóvil y golpeados por una turba de manifestantes mexicanos en el estado de Chiapas en México, luego de negarse a pagar un “peaje” por conducir por la carretera que los sujetos habían tomado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió un registro de atención por el delito de daños y lesiones contra quienes resulten responsables del ataque dos personas de nacionalidad rusa, en el municipio de Oxchuc.

De acuerdo con una de las víctimas, una mujer de nombre Denis “N”, el lunes pasado viajaba por la carretera Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, a bordo de un vehículo particular con placas del estado de Quintana Roo, cuando fue atacada por un grupo de manifestantes originarios del municipio de Oxchuc.

La mujer relató que los manifestantes la bajaron del vehículo, luego de que se negara a pagar una cuota (una especie de peaje informal) que le exigían tras lo cual vandalizaron el automóvil y la golpearon a ella y a su pareja, aunque logró huir del lugar.

Un automovilista que viajaba atrás de la pareja rusa, logró captar un video:

La Fiscalía dijo que debido a estos hechos el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para la correcta integración de la indagatoria.

Además, condenó el ataque y dijo que dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de deslindar responsabilidades y que el delito no quede impune.

En el estado de Chiapas son comunes los bloqueos de carreteras por manifestantesque buscan dar a conocer conflictos en sus comunidades.

Los manifestantes aprovechan la enorme cantidad de topes que existen en algunos tramos carreteros del estado para instalar una especie de retenes donde los vehículos turísticos se detienen, momento en el que obligan a los conductores a pagar cuotas de un dólar (unos 20 pesos) por cada pasajero.

Si la cuota se paga el viaje continúa, de lo contrario los manifestantes vandalizan los vehículos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s