David Ortíz lidera las votaciones al Salón de la Fama de MLB seguido por Barry Bonds y Roger Clemens 

Las votaciones para el ingreso al Salón de la Fama de MLB continúan y con 121 boletas oficiales reveladas, el 30.9 % del total de periodistas votantes, David Ortíz, Barry Bonds y Roger Clemens serían los peloteros dignos de ingresar al olimpo de los inmortales. 

Según números ofrecidos por Ryan Thibodeaux, el sabermétrico que difunde las boletas de votación antes de que MLB de a conocer los resultados finales, David Ortíz sería el máximo favorito a ingresar al HOF acumulando 81.8 % del total de votos. La leyenda de Boston se encuentra en su primer año de elección. 

En segundo lugar, el rey del cuadrangular Barry Bonds también diría presente totalizando hasta los momentos 80.2 % mientras que el último candidato que estaría entrando a Cooperstown sería Roger Clemens (78.5 %). Ambos se encuentran en su año final de elegibilidad.

Para el momento de nuestro último recuento Scott Rolen acumulaba 75 % pero esta vez bajó a 70.2 %; mismo caso que Curt Schilling con un descenso desde 70.6 % a 57.9%

Otros expeloteros con números menores a 55 % son el exColorado Todd Helton (54.5 %)Andruw Jones (48.8 %), en su primer año de escogencia, Alex Rodríguez (47.9 %) y el cerrador Billy Wagner (46.3 %).

Por si fuera poco, Thibodeaux mostró aquellos peloteros que con 123 papeletas conocidas han ganado o perdido votos con respecto al año anterior siendo Rolen el más beneficiado (+7) y Omar Vizquel el más afectado (-34). 

El venezolano sufrió las consecuencias en las votaciones de la denuncia de su expareja por violencia doméstica, en un caso que fue desestimado por un juez en días recientes. Sin embargo, sobre él aún pesa la denuncia por acoso sexual por parte un Bat Boy meses atrás

Los resultados finales a Cooperstown se darán a conocer el próximo 25 de enero, fecha en la que MLB celebrará la ceremonia de introducción para los nuevos inmortales del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s