Rescatan a 21 personas atrapadas en teleférico durante 12 horas en Nuevo México 

Durante más de 12 horas, un grupo de 21 personas quedó atrapado en una cabina de un teleférico; las condiciones de viento y frío complicaron su rescate, pero finalmente el personal del condado de Bernalillo, en Nuevo México, logró salvar a todos

El Departamento de Bomberos del condado de Bernalillo, en Nuevo México, confirmó el recate de 21 personas que quedaron atrapadas durante 12 horas en el tranvía Sandia Peak en Albuquerque.

“Nos complace informar que en este momento todas las personas que necesitaban ser rescatadas de los vagones del tranvía han sido rescatadas y están a salvo en la base”, dijo el Departamento de Bomberos en Twitter. “Todavía tenemos personal de rescate en la montaña que está caminando debido a la dificultad para acceder con el helicóptero.

Los pasajeros quedaron atrapados cuando dos vagones de tranvía se atascaron debido a la humedad y los vientos que causaron la formación de hielo en la línea del tranvía, dijo a KRQE el gerente general de Sandia Peak Tramway, Michael Donovan.

Una de las personas trapadas, Colleen Elvidge, publicó fotos en Facebook que mostraban a las personas acurrucadas y cubiertas con mantas mientras esperaban ser rescatadas.

“Hemos estado atascados en el tranvía desde las 9p… el rescate ocurrirá pronto”, escribió

La mayoría de las personas atrapadas en los vagones del tranvía eran empleados que intentaban salir del restaurante en la cima y volver a casa por la noche, según reportes de medios locales.

Los rescatistas pudieron llegar a los pasajeros para darles mantas, comida y agua para sobrevivir y permanecer lo más cómodos posible hasta ser sacados a salvo.

Tras varias horas de labor, las personas fueron sacadas en grupos de hasta cuatro, usando un sistema de cuerdas. 

“¡Metro Air Support ha recogido al último pasajero que faltaba y nuestra misión está completa! Los equipos de rescate salieron de la montaña y están casi de regreso a la base”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo en una publicación de Facebook.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s