Delta y United Airlines cancelan más de 200 vuelos antes de Navidad debido a variante Ómicron del coronavirus 

La variante Ómicron del coronavirus ya empezó a dañarle la Navidad a cientos de viajeros en Estados Unidos que no podrán completar a tiempo sus travesías con motivo de la Navidad debido a medidas tomadas por las compañías aéreas por el alza en contagios en EE.UU.

WASHINGTON – Delta Air Lines y United Airlines cancelaron este jueves más de 200 vuelos programados para la víspera de la Navidad, debido a la variante Ómicron, que ha impulsado las estadísticas de contagios en Estados Unidos.

United anunció que cancelaría unos 120 vuelos, mientras que Delta dejaría de cumplir aproximadamente 90 trayectos.

 “El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, indicó United en un comunicado reproducido por diversos medios locales.

Por su parte, Delta argumentó que sus equipos agotaron “todas las opciones -incluyendo el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes”.

Más de 300 itinerarios pautados para Noche Buena han sido cancelados

Según la página especializada en seguimiento de vuelos FlightAware, más de 300 itinerarios previstos para el viernes dentro, hacia o desde de Estados Unidos han sido cancelados.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) indicó que solo este 22 de diciembre pasaron por los puestos de control en los aeropuertos en todo el país 2,081,297 personas, frente a las 1,191,123 registradas el mismo día el año pasado…EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s