Pelea salvaje en el Metro de Nueva York: pasajero acuchillado y lanzado a las vías en Times Square

Un joven de 27 años liberado sin fianza por otros dos apuñalamientos recientes, volvió a atacar ayer, acuchillando repetidamente a un hombre mayor y lanzándolo a las vías del Metro en Times Square en plena mañana

Un joven reincidente, que fue liberado sin fianza por otros dos apuñalamientos recientes, volvió a atacar ayer por la mañana, acuchillando repetidamente a un hombre en una céntrica estación del Metro en Times Square (NYC) y empujándolo a las vías.

Según fuentes policiales, el convicto de 27 años se peleó con un hombre de 52 alrededor de las 11:40 a.m. del miércoles en la plataforma de la línea N, por razones desconocidas. Durante la trifulca, apuñaló al señor dos veces en la espalda y una en el cuello y luego lo empujó hacia las vías, dijo la policía.

La víctima no hizo contacto con un tren y los agentes usaron un torniquete para detener la hemorragia. “Le salvaron la vida”, dijo un agente de tránsito al New York Post.

El herido no identificado fue llevado al Hospital Bellevue en condición estable después de dejar manchas de sangre en la escena, donde la policía recuperó un cuchillo.

Se espera que el agresor, que tampoco fue identificado, fuese acusado de intento de asesinato. Fue su tercer arresto por apuñalamiento en menos de cinco meses, dijeron fuentes policiales.

Fue arrestado el 31 de julio por presuntamente apuñalar a un hombre en Brooklyn. Luego, fue de nuevo el 10 de noviembre por herir en la cabeza a trabajador de la cocina en un restaurante en el Bajo Manhattan. En ambos casos quedó en libertad sin derecho a fianza, bajo la jueza Lumarie Maldonado-Cruz.

“¿Cómo se libera a alguien después de dos apuñalamientos?”, preguntó retóricamente un policía de Manhattan. “Esta es la tercera vez que apuñala a alguien en menos de seis meses. Las personas inocentes no están seguras en Nueva York “.

En el pasado reciente, varios factores que analistas, líderes sindicales, políticos y los propios ciudadanos han vinculado con el auge de la violencia son las controvertidas reformas de la fianza en el estado NY vigentes desde enero de 2020 con el apoyo del entonces gobernador Andrew Cuomo; la liberación masiva de presos para evitar contagios por el coronavirus; la crisis de salud mental con más indigencia en las calles y el Metro; y la reducción de fondos a la policía promovida por el alcalde Bill De Blasio y el Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s