Raphy Pina es encontrado culpable por posesión ilegal de armas 

El reconocido productor y manejador de artistas de música urbana se expone a un máximo de 20 años de cárcel por los dos cargos de violación a la ley federal de armas

Un jurado de siete mujeres y cinco hombres declaró culpable al productor y manejador de artistas de la música urbana Raphy Pina Nieves este miércoles por violaciones a la ley federal de armas federal.

El veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó luego de seis días de desfile de prueba y expone a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión. La sentencia será emitida por el juez federal Francisco Besosa el próximo 1 de abril.

Pina Nieves quedará bajo restricción domiciliaria hasta la sentencia. Usará un grillete y puede salir de su hogar solo para asuntos médicos, religiosos y para comparecer al tribunal.

Al llegar esta mañana al tribunal en Hato Rey, la abogada de la defensa María Domínguez, abogada de Pina Nieves junto a Francisco Rebollo, esperaba que tendrían un veredicto a favor de su cliente, pero en términos generales dijo que también están preparados para una apelación exitosa.

“Estamos confiados de que hemos preservado unos temas legales de peso meritorio para una posible apelación, de ser necesario”, sostuvo Domínguez.

El reguetonero Daddy Yankee mostró su apoyo a Raphy Pina al salir del Tribunal federal.

Pina Nieves enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.

Estas armas fueron ocupadas durante un allanamiento del FBI el pasado 1 de abril de 2020 en una residencia de Pina Nieves en la urbanización Caguas Real de este municipio. Cuatro días después, el FBI allanó también una gasolinera propiedad de Pina Nieves llamada Rogelio’s, ubicada en la avenida Bairoa en Caguas.

Los allanamientos del FBI se produjeron casi tres meses después de un ataque a tiros contra un estudio propiedad del ejecutivo de la música ubicado en Caguas y ocurrido la mañana del domingo 8 de enero de 2020. Ese mismo día, pero de madrugada, fue tiroteada también la fachada del Coliseo de Puerto Rico donde Daddy Yankee, artista internacional y socio de Pina Nieves, presentó un concierto como parte de una seguidilla de más de 10 funciones en el recinto ubicado en Hato Rey.

Pina Nieves se declaró culpable por fraude bancario en 2015 y fue sentenciado a dos años de libertad supervisada en enero de 2016.

Hijo del fenecido y conocido empresario y promotor de la industria de la música tropical, Rafael Pina Gómez, el dueño del sello disquero Pina Records es un reconocido productor y manejador de artistas de música urbana, y socio de Daddy Yankee, que en sus más de 20 años en la industria de la música urbana ha trabajado con artistas como Don Chezina, R.K.M. & Ken-Y, Nicky Jam, Lito & Polaco, Plan B y Natti Natasha, quien es también su pareja y madre de su hija menor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s