Por Ómicron: Estados Unidos endurecen requisitos para viajeros Internacional

Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año, millones de personas se disponen a viajar a Estados Unidos. Pero, antes de hacerlo, es importante que consideren que, debido al aumento de casos de la nueva variante ómicron, el gobierno federal ha dado a conocer nuevos requerimientospara quienes viajen desde el extranjero.

En primer lugar, todas las personas que quieran ingresar a la Unión Americana (incluidos los ciudadanos de esta nación) tendrán que estar totalmente vacunados y presentar, 24 horas antes de viajar, una prueba negativa de covid-19. La exigencia anterior era que la prueba se hiciera tres días antes del viaje.

Es importante recalcar que este requisito aplica a todas las personas, incluidos los niños mayores de dos años.

Además, continúa en vigor la exigencia de usar mascarilla en todos los medios de transporte público hasta marzo de 2022, en lugar de hasta mediados de enero próximo.

La administración de Joe Biden ha cambiado también las restricciones de viaje para personas provenientes de ciertos países. El pasado 8 de noviembre se levantaron las restricciones para quienes habían estado 14 días antes de viajar a Estados Unidos en 30 naciones, a cambio de presentar prueba de vacuna y de examen negativo de covid-19.

El pasado 29 de noviembre estas restricciones se implementaron otra vez, pero ahora para las personas que hayan estado 14 días antes de querer ingresar a EE.UU. en los siguientes ocho países del sur de África: Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Zimbabwe y Sudáfrica. Esto se debe a que en esas naciones se ha detectado un gran número de casos de ómicron. Los requerimientos de vacunación y prueba negativa de covid-19 aplican a todos los viajeros, incluso los que han sido exentos de ello por diversas razones.

Consejos para viajar de manera segura

La rapidez con la que se ha empezado a propagar la variante ómicron en el mundo ha creado también nuevas preocupaciones para los estadounidenses que quieren viajar al extranjero. Los expertos en salud ofrecen los siguientes consejos:

De acuerdo con el doctor Anthony Fauci, director del NIAID (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas) los estadounidenses pueden hacer viajes internacionales sin problema, siempre y cuando ofrezcan prueba de que están completamente vacunados y de que han recibido la vacuna de refuerzo si son elegibles.

Se estima que, hasta la fecha, el 65 por ciento de la población en EE.UU. se ha inmunizado.

Por lo que respecta a las personas que, pese a estar vacunadas tienen un sistema inmunitario débil o piensan viajar con niños sin vacunar, los expertos aconsejan evaluar bien los riesgos que pueden enfrentar, por ejemplo, con quiénes se reunirán.

Francis Collins, director de National Institutes of Health, dijo a NBC que es más importante evaluar a dónde se piensa viajar y qué clase de reuniones se piensa tener.

En cuanto a quienes no se han inmunizado, la recomendación de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) es contundente: no deben viajar y se deben vacunar lo antes posible.

Por último, la recomendación del gobierno federal es que, si las personas sin inmunizar tienen que viajar de manera forzosa, deben hacerse la prueba del covid-19 antes y después de su viaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s