La verdad sobre el video viral de una mujer “amamantando” a un gato en un avión 

El video de una mujer con un supuesto gato arriba de un avión se viralizó en Tik Tok. Sin embargo, el gato no era de verdad, ni la grabación fue filmada de casualidad

En el video aparece un hombre en un asiento de avión que se queja con presuntos auxiliares de vuelo porque la mujer a su lado tiene un gato en su regazo, pero no sólo habría abordado la aeronave con un felino, sino que supuestamente la mujer está “amamantando” al gato en el avión. Pero la verdad sobre este video viral, que de inmediato causó reacciones y desató miles de comentarios, es muy distinta.

En esta época de tecnología y redes sociales es necesario tener en cuenta una premisa fundamental: no hay que creerle todo a internet y tampoco a las redes sociales; siempre es mejor verificar la información, sobre todo cuando parece tan inverosímil.

Este video de una supuesta pasajera de un avión que está “amamantando” a un gato a bordo, se ha presentado como verdadero en algunos artículos de internet, pero en realidad fue producido por un canal de Facebook que se dedica a hacer parodias, sátiras y dramatizaciones.

En TikTok, el video fue subido en una cuenta sin mayores detalles, y aunque mucha gente advirtió el engaño, otra creyó que se trataba de un caso real. La historia consta de varios clips que presentan diferentes momentos de la supuesta discusión entre el pasajero, los auxiliares de vuelo y la mujer que mantiene al animal, que no es más que un muñeco de peluche, envuelto en una manta.

Al investigar más sobre este video que se volvió viral inmediatamente, es posible encontrar el video original en la página de Facebook que lo generó, llamada The Gooch.

En ella, el título del clip señala: “Esto te volará la cabeza (sólo para propósitos de entretenimiento)”. Luego, en la descripción puede leerse: “Una mujer en un avión es acusada de amamantar a un gato en pleno vuelo por un pasajero curioso”. Pero inmediatamente se aclara: “Toma en cuenta que los videos de esta página y los videos en vivo están destinados únicamente a fines de entretenimiento. Los videos de esta página incluyen dramas con guión, sátiras, parodias, trucos de magia, videos pregrabados y otras formas de entretenimiento. Los nombres, personajes e incidentes son a menudo producto de la imaginación del director, por lo que cualquier parecido con personas reales o hechos reales es pura coincidencia”.

Luego, al navegar un poco más por esta cuenta de Facebook, es posible ver a la misma mujer protagonizando otros videos. Así que, al mirar contenidos por internet y redes sociales, recuerda mantener tus precauciones y revisar cuidadosamente las fuentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s