El video de la violenta pelea entre un pasajero y un policía que paralizó al Aeropuerto Internacional de Miami 

Las imágenes se han vuelto virales: el oficial tuvo serios problemas para controlar al viajero descontento y tuvo que sacar su arma para imponerse

Parece que la paz de la Navidad no le ha llegado a todos. Al menos juzgando por las últimas imágenes virales salidas del Aeropuerto Internacional de Miami donde se ve a un pasajero a los golpes con un oficial de la policía, mientras testigos graban con sus celulares, gritan o intentan separarlos.

Todo ocurrió alrededor de las 6:30 PM de este lunes frente a la puerta H8. Los pasajeros de un vuelo de Air Century, una empresa de vuelos chárter que viaja desde Miami a República Dominicana y Cuba, habían estado esperando desde las 9:20 de la mañana para abordar el vuelo rumbo a Santo Domingo. Tras la larga espera, finalmente la aerolínea anuncio la cancelación del vuelo. Entonces, algunos pasajeros perdieron la calma.

Se desconocen los motivos exactos pero se sabe que uno de ellos discutió con un empleado del aeropuerto encargado de transportar a personas imposibilitadas de caminar a lo largo de la terminal en un carrito de golf. El pasajero enojado tomó a la fuerza las llaves del carro y se negaba a devolverlas.

En ese punto es cuando un oficial de la policía de Miami Dade, encargado de la seguridad en el aeropuerto se involucró en el incidente. A partir de allí, todo quedó captado en cámara. Cuando el policía quiso dialogar con el pasajero, éste lo sujetó del brazo. Acto seguido el oficial le lanzó un golpe e inmovilizó al agresor con una maniobra usando su brazo sobre el cuello.

Para ese entonces eran decenas de personas las que gritaban, filmaban y hasta intentaban separar a los contendientes. Tras un intenso forcejeo, el pasajero logró sorprender y controlar al policía entre sus brazos. Pero el oficial logró liberarse una vez más, se separó y brevemente saca su arma. La tensión llegó entonces al máximo y toda la gente comenzó a alejarse.

Se ha conocido que dos personas fueron detenidas bajo investigación en el caso y que han sido ya trasladadas a una prisión del área.

En esto días previos a la Navidad, el Aeropuerto Internacional de Miami tiene un promedio de 165 mil pasajeros al día en tránsito.

“Como el resto de los aeropuerto alrededor del país, el de Miami está viendo un número récord de pasajeros en esta temporada invernal de viajes. Desafortunadamente, con el alza en el número de pasajeros han aumentando los incidentes de violencia en todo el país, tal como vimos anoche en el Aeropuerto de Miami. Los pasajeros con este tipo de conductas se enfrentan a un arresto policial, multas civiles de hasta 37 mil dólares, una prohibición de viaje y hasta potenciales cargos federales”, indicaban en un comunicado enviado a la prensa las autoridades la terminal aérea, quienes además recordaron que en estos días se debe tener especial paciencia a la hora de viajar. También solicitaron que ante el menor incidente violento, llamen al 911.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s