Los Artistas Dominicanos deben devolver los montos dados por el Gabinete de Política Social 

Algunos artistas devolvieron voluntariamente el dinero que recibieron del Gabinete Política Social en diciembre del año pasado, a pocos días del escándalo generado por el anuncio de la entrega de RD$100 millones a merengueros, dembowseros y de otros géneros como apoyo económico para ellos y su equipo en la pandemia del COVID-19, y quienes debían dar conciertos a transmitirse por televisión y plataformas digitales.

La intención del Gabinete de Política Social fue repartir RD$100 millones, pero por la intervención de Contrataciones Públicas, que dispuso suspender el proceso, solo se llegaron a entregar unos RD$55.6 millones.

En abril del presente año, Contrataciones Públicas recomendó al Gabinete, mediante una resolución, identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar la contratación de los artistas, sin cumplirse el debido proceso y en violación a la ley. Pimentel reportó que se aplicaron amonestaciones sin disfrute de sueldo por varios meses, entre otras sanciones. “Para nosotros ese caso está cerrado, y enviamos un claro mensaje de que, sobre esas bases que no cruzan por el sistema de contrataciones, pues no se puede otorgar pagos en esas condiciones”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s