NYC dará a conocer una decisión sobre la celebración de Nochevieja en Times Square esta semana 

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, calificó a la variante Ómicron como un «fenómeno rápido y temporal» que se espera que aumente en las próximas semanas y luego probablemente se disipe.

El destino de la celebración anual de Nochevieja en Times Square se decidirá esta semana.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el domingo que se tomará una decisión antes de Navidad sobre si realizar el evento como antes de la pandemia. Una decisión que se tomará a medida que la variante Ómicron se extiende rápidamente por la ciudad y los funcionarios luchan para aumentar la capacidad de pruebas en medio de una mayor demanda.

La celebración de la víspera de Año Nuevo del año pasado en Times Square fue un evento que respeto la distancia física y al que asistieron solo pequeños grupos de trabajadores esenciales. Este noviembre, el demócrata anunció que el evento volvería “con toda su fuerza” con el requisito de que los asistentes muestren prueba de vacunación y aquellos que no puedan ser vacunados debido a una discapacidad muestren prueba de una prueba de COVID-19 negativa.

El alcalde Bill de Blasio calificó a la variante Ómicron como un «fenómeno rápido y temporal» que se espera que aumente en las próximas semanas y luego probablemente se disipe. Señaló que la mayoría de los residentes de la ciudad están vacunados, lo que hace que el brote reciente sea más manejable que cuando apareció el COVID-19 a principios de la primavera de 2020.

Según las estadísticas de la ciudad, alrededor del 90% de los adultos y alrededor del 80% de todos los residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna.

«Es importante no pelear la guerra de ayer», dijo de Blasio. «Es importante no pensar que estamos de regreso en la primavera de 2020 o incluso en el invierno de 2020. Esta es una ciudad altamente vacunada donde las personas tienen mucha más protección que nunca».

Por tercer día consecutivo, el estado de Nueva York registró un número récord de casos nuevos de COVID-19: casi 22.500, aproximadamente 12.400 de esos nuevos casos estaban en la Ciudad de Nueva York. El Estado ha promediado alrededor de 16.300 casos nuevos por día en el período de siete días que terminó el sábado. Eso es un 60% más alto que la semana anterior.

El alcalde y los funcionarios de salud anunciaron el jueves que la ciudad entregaría 1 millón de mascarillas N95 gratis y 500,000 pruebas gratuitas en el hogar, que se distribuirán a través de organizaciones comunitarias. 

El domingo dijeron que esta semana se abrirían ocho nuevos sitios de prueba en sitios fijos y 17 nuevas unidades móviles, lo que elevaría los totales de la ciudad a 36 sitios fijos y 93 unidades móviles, con más anticipaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s