Decomisan 1,7 millones de píldoras y 10 kilos de fentanilo en polvo en Arizona

Las autoridades señalaron que el 40 % de las pastillas decomisadas, que habrían alcanzado un valor de unos 9 millones de dólares, contenían dosis letales.

Un alijo récord de 1,7 millones de píldoras de fentanilo fue retirado este martes de las calles del estado de Arizona en el marco de una operación policial conjunta de varias agencias estadounidenses, informan medios locales.

En los últimos dos meses, un grupo de trabajo de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) emprendió junto con la Policía de la ciudad de Scottsdale una investigación relacionada con el cártel de Sinaloa tras la aparición en la zona de una gran cantidad de pastillas del opioide.  

El jefe de la Policía de Scottsdale, Jeff Walther, señaló que las casi 1,7 millones de píldoras de fentanilo habrían alcanzado un valor de unos 9 millones de dólares. Asimismo, las autoridades resaltaron que el 40% de las pastillas contienen dosis letales.

Aparte de los aproximadamente 163 kilos de píldoras de fentanilo, también fueron confiscados 10 kilos de fentanilo en polvo y medio kilo de metanfetamina. 

El fiscal general del estado, Mark Brnovich, señaló que las pastillas y el fentanilo en polvo decomisado sumarían casi 6 millones de píldoras del opioide. «Eso es suficiente para matar a la mitad de la población del estado de Arizona. Dos miligramos pueden ser fatales en algunos casos», afirmó. «Esto puede estar hoy en el patio trasero de Arizona, pero está llegando al resto del país», alertó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s