CDC: Nueva York y Jersey lideran los contagios de variante Ómicron en todo EE.UU; Broadway cerró algunos teatros otra vez 

Ómicron se detecta en el 3% de las muestras en promedio a nivel nacional, pero para Nueva York y Nueva Jersey la tasa es del 13%. En NYC los casos han aumentado 90% este mes y Broadway ha cancelado varios shows por contagios internos

Nueva York y Nueva Jersey son los dos estados con la mayor propagación de la variante Ómicron COVID-19 en Estados Unidos, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La acelerada ciudad de Nueva York está experimentando una propagación más rápida de la nueva variante de coronavirus, en comparación con la gran mayoría del país, según los hallazgos de los CDC recién publicados.

Pero no sólo en la ciudad, sino en todo el estado Nueva York y la vecina Nueva Jersey están aumentando los casos de la variante, destacó CBS2.

Según las muestras recolectadas la semana pasada, los CDC concluyeron que Ómicron se detecta en el 3% de las muestras en promedio a nivel nacional, pero para Nueva York y Nueva Jersey la tasa es del 13%, aproximadamente cuatro veces la media federal.

Expertos de Harvard dijeron que es probable que estas cifras sean subestimadas porqueÓmicron se mueve tan rápido que los intentos de vigilancia no pueden mantenerse al día.

La variante Delta todavía es prominente, pero Ómicron probablemente se convertirá en la cepa dominante en la ciudad de Nueva York, dijo el comisionado de Salud, Dr. Dave Chokshi. “Es probable que crezca más rápido de lo que hemos visto con Delta en el pasado”, dijo, citado por Pix11.

Según el alcalde Bill de Blasio, los nuevos casos en NYC han aumentado en más de 90% desde el 1 de diciembre, pasando de 1,928 contagios entre confirmados y probables, a 3,641; y tan sólo en tres días se duplicaron, saltando de 3.9% de índice de positividad a 7.8%.

Como termómetro de la ciudad, varios espectáculos de Broadway y Radio City Rockettes han sido cancelados en las últimas horas debido a contagios entre el personal, reportó CNN.

La Liga de Broadway (TBL) es la asociación comercial que representa a los productores y regula las presentaciones en la llamada meca teatral del mundo, conformada por 41 teatros de al menos 500 asientos. Antes del cierre en marzo de 2020 recaudaron $1.8 mil millones de dólares en taquilla y atrajeron a un récord de 15 millones de personas, reportó Associated Press. 

Sus ventas equivalen a la asistencia combinada de los juegos de los equipos locales Yankees, Mets, Knicks, Nets, Giants y Jets. Generan más de 100 mil empleos y tienen un impacto estimado de $16 mil millones de dólares en la economía local, además de hotelería y gastronomía, destacó Pix11. Al momento, el desempleo en la ciudad deNueva York es más del doble que la media nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s