Flow La Movie, el exitoso productor que falleció junto a su familia en accidente aéreo en República Dominicana

El artista puertorriqueño será recordado por haber producido el exitoso tema “Te boté” entre muchos otros

Este miércoles un jet privado se estrelló en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Las Américas, con siete pasajeros a bordo y dos tripulantes.

Según dijo una fuente a Diario Libre, la aeronave salió desde la terminal de El Higüero, en Santo Domingo Norte, con destino a Miami, pero reportó una emergencia.

Entre los fallecidos del accidente se produjo próximo a la cabecera 35 de la pista, en las afueras de la terminal, estaba el productor boricua conocido como Flow Movie.

José Ángel Hernández, más conocido como Flow La Movie, fue un productor con uina carrera de éxitos. Su trabajo destaca por haber sido partícipe de grandes producciones como “Te boté”, “La Jeepeta”, “La Bebé” y “Wow Remix”. El mundo habría estado a punto de conocer su primera película, Burundanga, la misma que ya se encontraba en etapa de postproducción, pero la muerte encontró al talentoso artista de una manera trágica.

Desde su base de operaciones ubicado en Orlando, Florida, Flow La Movie se desempeñó como productor ejecutivo e inversionista en eventos y conciertos de figuras como Ozuna, Anuel AA, Bryan Myers, entre otros. El 2016 significó una año de cambios para el artista tras conocer al artista Nio García. Este necesitaba un inversionista para continuar con su carrera, José Ángel decidió apostar por él y aprovechó en crear su sello discográfico junto a una marca que lleva su nombre artístico. El selló llamó la atención al unir a dos referentes del género urbano como Kendo Kaponi y Cosculluela, desde entonces ha sumado a figuras como Casper Mágico, Nio García y D.Ozi.

Según la revista Billboard, Flow la Movie ocupa la posición #10 en el listado de Hot Latin Songs Imprints, mientras que en el “monstruo” de la música digital Spotify, el productor de adueña del puesto #5 en el Top 10 de Productores del año, destacando en países como Argentina, México, Chile y Colombia.

“No hay mayor satisfacción que esta, para esto pasamos el año trabajando sin descanso y estoy seguro de que en el 2022 rompemos con más”, afirmó Flow la Movie en un comunicado de prensa.

Dentro de las propuestas musicales se encuentra en promoción el tema “Se menea” de Nio García feat. Don Omar y “Resaca” de Nio García feat. Manuel Turizo, disponibles en todas las plataformas digitales.

Ha trabajado con grandes artistas de la música internacional desde la ciudad de Orlando, Florida. Se ha desempeñado por años como productor ejecutivo e inversionista en eventos y conciertos de figuras como Ozuna, Anuel AA o Bryan Myers, entre muchos otros, refiere el portal Billboard.

En el año 2016 conoció al artista Nio García, artista que por aquel entonces necesitaba un inversionista para continuar con su carrera. En ese momento, Flow La Movie decidió apadrinarlo y crear su sello discográfico y también su marca homónima.

El primero en unirse al sello fue DJ Nelson, considerado el pionero y creador del reguetón en Puerto Rico. El sello logró unir a dos referentes del género urbano por primera vez en un video musical: Kendo Kaponi y Cosculluela.

Flow La Movie tenía el temor de lograr solo un gran éxito durante toda su carrera, pero “La Jeepeta” borró esa maldición. Desde entonces la vida le sonrió, como fue el caso de “AM”, tema propio que sumó 270 millones de reproducciones solo en Spotify. “AM” fue la canción de un enamoramiento vertiginoso que recorre los hoteles de San Juan que contó con la participación de Nío García.

La partida de Flow La Movie simboliza el fin de la producción musical de un artista versátil que rompió barreras, pero no significa el fin de gran ola de seguidores que continuará recordándole cada vez que reproduzcan unos de los tantos temas que legó al género urbano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s