El presidente Haitiano asesinado iba a entregar un lista de narcotraficantes a EEUU, según el NYT 

Según una investigación del New York Times el presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el pasado julio, estaba trabajando en una lista de políticos y empresarios con vinculaciones al tráfico de drogas. Sus asesinos, aparentemente, buscaban hacerse con esa lista antes de que Moise la enviará a Estados Unidos.

El New York Times entrevistó a más de 70 personas y viajó por gran parte de Haití para encontrarse con políticos, amigos de la infancia de Jovenel Moise, policías, pescadores y participantes en el tráfico de drogas.

Según la extensa investigación del diario estadounidense el entonces presidente de Haití estaba trabajando en una lista de poderosos políticos y empresarios implicados en el tráfico de drogas en su país. La lista iba a ser entregada al gobierno estadounidense, según contaron al New York Timescuatro altos asesores y funcionarios haitianos encargados de redactar el documento.

La pista parece ser confirmada por las interrogaciones de algunos de los hombres capturados, acusados de asesinar a Moise. Estos hombres, confesaron que recuperar la lista era una prioridad absoluta, según dijeron al New York Timestres altos funcionarios haitianos con conocimiento de la investigación.

Las operaciones de la D.E.A. en Haití también han sido objeto de escrutinio, resalta el New York TIome. Las críticas a la agencia han aumentado porque al menos dos de los haitianos sospechosos de estar implicados en el asesinato de Moise eran antiguos informadores de la D.E.A.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s