Rep Dom , Panamá y Costa Rica implementarán proyectos para desarrollar zonas francas con “tecnologías avanzadas” 

Los representantes explicaron que ante la ausencia de Tratados de Libres Comercios entre República Dominicana, Panamá y Costa Rica, se implementarán proyectos de desarrollo industrial, en zonas francas de tecnología avanzada

Funcionarios del área económica de los países que participan en la II Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia y de la Corporación Andina para el Desarrollo de Fomento, anunciaron proyectos conjuntos para las tres naciones.

Los representantes explicaron que ante la ausencia de Tratados de Libres Comercios entre República Dominicana, Panamá y  Costa Rica, se implementarán proyectos de desarrollo industrial, en zonas francas de tecnología avanzada.

Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio de República Dominicana; Sergio Ramón Martínez, de Panamá y el director de la Corporación Andina de Desarrollo de Fomento, Sergio Díaz Granados destacaron las excelentes oportunidades para impulsar la integración económica entre estás naciones.

El presidente de la Corporación Andina de Fomento, adelantó que ese organismo crediticio tiene disponible más de 60 mil millones de dólares para la inversión en los tres países que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

De su lado, Bisonó dijo que se establecerá acuerdos de carácter estratégicos, en especial en los sectores de manufactura y zonas francas, para aprovechar las ventajas de su ubicación en esta zona del Caribe, de Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

En tanto que el ministro de Industria y Comercio de Panamá, hablo de la importancia para nuestros países, de fortalecer los lazos, para el desarrollo económico, como forma de garantizar la paz política y social.

Además, resaltaron la importancia de que estos países unan esfuerzos para fortalecer el comercio en todos tus renglones, como alianza estratégica para enfrentar con mayor éxito los desafíos que representa para la región los efectos dejados por la pandemia del covid19.

Por igual indicaron que la importancia de esta  alianza trilateral ya ha Sido reconocida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y que la idea es continuar fortaleciendo la cooperación y relaciones entre estos tres países.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s