Video captó balacera contra 4 hombres en plena calle de Harlem, Nueva York 

Imágenes dramáticas divulgadas por NYPD muestran a un pistolero abriendo fuego en una calle de Harlem, hiriendo a cuatro jóvenes mientras se apresuraban a escapar

NYPD divulgó otro video de una dramática balacera a plena luz en una calle de Nueva York, ratificando la escalada de violencia armada en la ciudad.

Las imágenes divulgadas esta semana muestran a un pistolero abriendo fuego en una calle de Harlemhiriendo a cuatro hombres mientras se apresuraban a escapar.

El hecho sucedió en 621 Lenox Av cerca de West 141st Street alrededor de las 8:21 p.m. del 15 de noviembre, cuando un grupo de hombres estaba reunido en los escalones frente a una tienda. Tan pronto como sonaron los disparos, se salieron corriendo o arrastrándose hacia la tienda. Uno de ellos cayó al suelo.

Un joven de 23 años y uno de 22 recibieron disparos en la pierna derecha, otro de 21 años fue herido en el glúteo derecho. El cuarto, de 22 años, fue alcanzado en el brazo izquierdo. Todos fueron hospitalizados en condición estable, reportó New York Post.

El motivo del tiroteo aún no está claro. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Durante los primeros 10 meses de 2021 la ciudad sumó 1,324 balaceras, un aumento de dos docenas en comparación con la misma época del año pasado y casi el doble de los niveles pre pandémicos. En muchos casos las víctimas son caminantes alcanzados por balas perdidas. La tendencia no ha bajado en las últimas semanas.

Hasta el 10 de octubre, 19 menores de 17 años habían muerto en tiroteos en la ciudad de Nueva York este año, frente a siete durante el mismo período en 2020 y tres en 2019, acotó Fox News. Los últimos reportes implican a sospechosos cada vez más jóvenes disparando y acuchillando en las calles de Nueva York, presumiblemente vinculados con pandillas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s