El veterano artista puertorriqueño Paquito Gusman falleció este jueves a los 82 años de edad

Este jueves se conoció la noticia del fallecimiento de uno de los grandes de la salsa, Paquito Guzmán, a los 82 años de edad.

Un comunicado de prensa enviado a Diario Libre por la oficina de prensa del artista establece, que su deceso se produjo rodeado del amor de su familia y en compañía de su esposa Carmen y sus hijos, el intérprete falleció en su hogar en Toa Baja, Puerto Rico tras una larga batalla contra el cáncer.

Frank Guzmán Geigel, el humano detrás del artista dejó numerosas canciones que se convirtieron en éxitos en toda América latina. Desde Diario Libre hemos querido hacerle un homenaje con cinco de sus temas más populares en el país.

Paquito Guzmán comenzó su exitosa trayectoria musical a principios de los años 60 y por décadas cultivó éxitos en diversos géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa. El cantante formó parte de el Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero, su inigualable estilo alcanzó mayor popularidad y consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s