Muere exsenador republicano Bob Dole a los 98 años 

El exsenador republicano Bob Dole falleció este domingo a los 98 años; quien fuera aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos había enfrentado cáncer, según informó la familia hace varios meses; «murió mientras dormía», se indicó en un comunicado

El exsenador republicano Bob Dole (Kansas), y aspirante a la Presidencia en 1996 y en dos ocasiones anteriores, murió este domingo a los 98 años.

El senador Robert Joseph Dole murió temprano esta mañana mientras dormía. A su muerte, a los 98 años, había servido fielmente a los Estados Unidos de América durante 79 años”, dice un comunicado de su familia.

Dole era un veterano de la Segunda Guerra Mundial, donde había sido gravemente herido. Como senador logró liderar a su bancada en dos ocasiones y fue conocido por sus dotes negociadoras para proyectos bipartidistas.

A Dole le sobreviven su esposa, la exsenadora Elizabeth Dole (Carolina del Norte), y su hija Robin Dole.

El exsenador Dole había enfrentado varios momentos de enfermedad, como en 1991, cuando se sometió a una cirugía por cáncer de próstata; en 2001 se sometió a una cirugía de aneurisma aórtico abdominal.

En 2005 fue hospitalizado después de una caída en su casa y fue tratado por una infección en la pierna en 2009.

En febrero de este año, el presidente Joe Biden visitó al exsenador Dole, quien había reportado su diagnóstico de cáncer de pulmón en Etapa 4.

La Casa Blanca informó entonces que el mandatario demócrata visitó a su “amigo cercano”, quien fue uno de los primeros republicanos en reconoce que Biden había ganado el 3 de noviembre en contra de Donald Trump.

“La elección terminó y (Joe) Biden será presidente el 20 de enero. Sé que el presidente no ha cedido y es posible que nunca lo haga, pero no estará en la Casa Blanca el 21 de enero“, dijo Dole al Kansas City Star.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s