Agentes de CBP decomisan 13.586 artículos falsos de diseñador en Los Ángeles 

Los Ángeles.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al puerto marítimo de Los Ángeles/Long Beach interceptaron 13.586 artículos falsos de diseñador que llegaron dentro de contenedores en un cargamento procedente de China, informó este jueves la agencia federal.

Los oficiales descubrieron bolsos de distintos tipos, mochilas, camisas y pantalones, entre otros artículos, que llevaban numerosas marcas comerciales registradas como Gucci, Chanel, Fendi, YSL y Louis Vuitton, señaló la agencia en un comunicado.

En cooperación con agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), los oficiales de CBP decomisaron el cargamento el pasado 9 de noviembre. De haber sido genuinos, los artículos hubiesen tenido un costo total estimado de 30,4 millones de dólares.

“La CBP dedica sustanciales recursos para mantener bienes falsificados o pirateados fuera de las cadenas de suministro, mercados y calles de Estados Unidos”, dijo Carlos C. Martel, director de Operaciones de Campo de la agencia en Los Ángeles.

La CBP indicó que históricamente los productos falsificados se venden en sitios web ilegítimos y en expendios clandestinos.

“El auge del comercio electrónico ofrece un santuario a criminales que ahora son capaces de esconderse detrás de listados aparentemente legítimos en sitios web conocidos. La venta de artículos falsificados multiplica las ganancias ilegales de los contrabandistas y traficantes, que reinvierten las ganancias de tales ventas en otras empresas criminales”, abundó.

Asimismo, destacó que las prendas de vestir, calzado y bolsos falsos a menudo son de calidad inferior y pueden distinguirse por costuras desiguales, telas frágiles, logos con tamaño inadecuado o mal diseñados, etiquetas que se desprenden, tinta de baja calidad o errores de impresión.

Finalmente, la CBP indicó que en el año fiscal 2020, personal de la agencia en todo el país decomisó 26.503 cargamentos de bienes falsificados con valor estimado de casi 1.300 millones de dólares si hubiesen sido genuinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s