Los CDC identifican un segundo caso de la variante del COVID-19 en su variante Omicron. Estados Unidos 

Se trata de un residente del estado de Minnesota que viajó a Nueva York

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) informaron esta tarde que identificaron un segundo caso de COVID-19 en su variante ómicron.

La agencia afirmó que está trabajando con el Departamento de Salud de Minnesota y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York para investigar la procedencia de este caso que corresponde a un residente de Minnesota.

“Los CDC han estado monitoreando y preparándose activamente para esta variante. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud de Minnesota y continuaremos trabajando diligentemente con otros socios de la industria y la salud pública mundial y de Estados Unidos”, expresó el director de los CDC, Rochelle Walensky, en declaraciones escritas.

De acuerdo con los CDC, se trata de un paciente adulto que viajó la pasada semana al estado de Nueva York para participar de una convención.

El primer caso de ómicron en Estados Unidos se informó ayer, cuando la agencia dio a conocer que identificó que una persona en California arrojó positivo al virus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s