House of Gucci’: herederos de la firma de lujo amenazan con una demanda por la película 

Los herederos de Aldo Gucci arremetieron contra la producción de la película de Ridley Scott, protagonizada por Lady Gaga y Adram Driver, y amenazaron con defender en otras instancias el nombre y la imagen de la familia

Después de su fracaso con ‘The Last Duel’, parece que los problemas para Ridley Scottcontinuarán, pues tras el Los herederos de Aldo Gucci arremetieron contra la producción de la película de Ridley Scott, protagonizada por Lady Gaga y Adram Driver, y amenazaron con defender en otras instancias el nombre y la imagen de la familia de ‘House of Gucci’, su otra película de este 2021, podría ser demandada por los propios herederos de la firma de lujo.

La familia de Aldo Gucci, quien fue interpretado por Al Pacino, expresó su descontento con la cinta a través de un comunicado y dijeron que están “desconcertados” de que el retrato “no podría estar más lejos de la verdad”.

“Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece que se moleste en poner en escena una película que no es cierta y que no hace justicia a sus protagonistas. Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy”, dice la declaración.

En su pronunciamiento, incluso, resalta que dejaron abierta la posibilidad de emprender acciones legales contra los realizadores por haberlos retratado como “matones, ignorantes e insensibles”.

“Los miembros de la familia Gucci se reservan todo el derecho a proteger el nombre, la imagen y la dignidad de sus seres queridos”, se lee en el informe recogido por la agencia noticiosa italiana ANSA.

“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci, presidente de la compañía durante 30 años, y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea”, agregaron.

La película se estrenó en cines el pasado 24 de noviembre y sigue la historia de la socialité Patrizia Reggiani (interpretada por Lady Gaga), quien cumplió casi dos décadas en prisión por contratar a un sicario para asesinar a su exmarido, Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver); y también sigue las complejidades de la complicada dinámica y empresa familiar.

El film se basa en el libro de Sara Gay Forden titulado ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’ y durante sus primeros cinco días en cartelera el filme ya recaudó $21,8 millones de dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s