Acusan a Emilio Estefan de ser quien tiene bloqueado a Romeo en los Grammy y así reaccionó 

Elm productor destacó sus cualidades y dijo que siente un gran respeto por Romeo Santos

La pasada entrega de los Grammy Latinos y las posteriores nominaciones para los Grammy dejaron fuera nuevamente a Romeo Santos, a pesar de que para muchos el estadounidense ha tenido un año de ensueño tras su exitosa producción Utopía y el regreso con sus excompañeros de Aventura para una gira de conciertos que ha roto récords de asistencia.

Desde que el propio artista habló del supuesto bloqueo en una de sus canciones, se ha señalado al famoso productor de origen cubano Emilio Estefan de ser el artífice de dicha medida. Ante las especulaciones el esposo de gloria Estefan decidió hablar y negar la información.

En una entrevista para el periodista dominicano Moisés Salcepara el programa “De extremo a extremo”, Estefan puntualizó que no es cierto de que se haya bloqueado al bachatero Romeo Santos en los premios Latin Grammy, alegando que reconoce su trabajo y nunca haría eso a un artista latino.

En ese sentido, manifestó que Romeo ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana, país de uno de sus padres y que eso es digno de admirar.

Destacó las cualidades del artista y lo que representa en el extranjero.

El productor indicó que con su trabajo identifica a los latinos.

Cuando representas un país como lo ha hecho él, representas también a todos nosotros los latinos”, manifestó.

Además, puntualizó que nunca bloquearía a un latino.

En otro orden, señaló que se debe tener cuidado con las publicaciones en las redes sociales, debido a que algunas informaciones son noticias falsas.

Además, agregó que son amigos muy cercanos y que se mantienen siempre en comunicación.

De igual modo, destacó sus cualidades y dijo que siente un gran respeto por Romeo Santos.

Sigue sin lograr nominaciones

A pesar de señalar que no existe ningún bloqueo contra el artista, el cantautor fue el gran ausente de la más reciente lista de nominados de la Academia, que cada año recoge lo mejor y más sonado de la música latina. A pesar de la buena acogida que ha tenido el llamado “Rey de la bachata”, con su disco Utopía y el éxito de su gira de retorno con sus excompañeros, no fue tomado en cuenta.

La disputa entre el cantante de origen dominicano y puertorriqueño y los miembros de la academia no es reciente, de hecho, el grupo Aventura, hasta su separación en el 2011, nunca fue postulado a estos premios que se entregan desde el 2000.

En un frangmento de la canción “Si yo muero” (2014), muchos han encontrado la respuesta de lo que significa este prestigioso galardón en la carrera del famoso intérprete de origen dominicano, considerado como el artista más aclamado de los actuales momentos. “Mi reputación ha sido producto de ese veneno/ yo no soy perfecto pero en mi closet no hay secreto/Quizás moriré sin tener un Gramy, me vale mier../

Aparentemente no me soporta ni la Academia/Y si yo muero/si mañana muero”, dice el tema.

La única nominación registrada a Romeo Santos se llevó a cabo en 2013, por su disco Formula, Vol. 1, al mejor álbum latino tropical tradicional, galardón que no ganó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s