Jussie Smollett, ex estrella de ‘Empire’, volverá a tribunales tras falsa denuncia de ataque racial 

En caso de que el actor Jussie Smollett, de 39 años, sea declarado culpable, podría enfrentar hasta tres años de prisión. Pero, también alcanzaría a cumplir la libertad condicional debido a su falta de antecedentes penales

El actor Jussie Smollett volverá a tribunales este lunes para enfrentarse a seis cargos por alterar el orden público.

De acuerdo con el portal The Wrap, los cargos contra la ex estrella de ‘Empire’ fueron presentados por el ex Fiscal federal Dan Webb y el Fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx.

Desde febrero de 2020, Webb había presentado cargos contra el actor; sin embargo, únicamente se están llevando a juicios debido a los retrasos causados por la pandemia de Covid-19.

En caso de que el actor, de 39 años, sea declarado culpable, podría enfrentar hasta tres años de prisión. Pero, también alcanzaría a cumplir la libertad condicional debido a su falta de antecedentes penales.

Cabe recordar que, en enero de 2019, Smollett había denunciado ante las autoridades de Chicago violencia racial y homofóbica; no obstante, investigaciones demostraron que el supuesto ataque fue organizado por Smollett con la ayuda de los hermanos Olabinjo y Abimbola Osundair, a quienes les pagó $3,500 dólares por su participación.

El incidente le costó su participación en ‘Empire’, pues su personaje, Jamal Lyon, fue cancelado durante la sexta y última temporada del programa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s