Naufraga otra yola, ahora con 47 personas que se dirigían a Puerto Rico 

SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que continúa el operativo de rescate de una embarcación con aproximadamente 47 personas que quedó a la deriva en la costa de Samaná, cerca de Miches.

El organismo informó que en la escena se encuentran unidades del Servicio Nacional de Salud, Policía Nacional, los Bomberos de Miches, Defensa Civil y lanchas rápidas de la Armada Dominicana.

El 9-1-1 utiliza drones en la zona de rescate y comunica a los familiares de los afectados que realizan el mayor esfuerzo para que todo concluya con éxito.

Además, dijo a través de Twitter que aeronaves de la Fuerza Aérea trabajan equipadas con tecnología FLIR para detectar personas en la oscuridad.

El 9-1-1 informó que la operación sigue en desarrollo este sábado.SEGUNDO ESTA SEMANA

La de este viernes es la segunda intervención de rescate que realizan autoridades dominicanas en la zona. El jueves ocho personas murieron y 22 fueron rescatadas cuando naufragó una embarcación que se dirigía a Puerto Rico de forma clandestina.

El suceso ocurrió próximo a las costas Celedonio, en Miches, provincia El Seibo. Cinco de las víctimas eran oriundas de Arenoso, provincia Duarte, y este viernes fueron sepultadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s