Arrestan y acusan a un actor de Broadway por su presunta participación en el asalto al Capitolio 

James Beeks, un actor de Broadway de 49 años que actualmente interpreta a Judas en una gira nacional de la obra ‘Jesus Christ Superstar’, fue arrestado este martes y acusado por el Departamento de Justicia de EE.UU. en relación con su presunta participación en el ataque del 6 de enero al Capitolio.

Según los documentos judiciales, Beeks se unió al grupo paramilitar ultraderechista​ Oath Keeper que irrumpió en las instalaciones del Congreso estadounidense. Imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran presuntamente a Beeks dentro del edificio, donde el grupo se dividió. La mitad de ellos, incluido el actor, intentaron abrirse paso a través de una fila de agentes que custodiaban un pasillo que conducía a la cámara del Senado. La policía repelió a la fuerza su avance. Beeks logró reunirse con parte de su grupo y abandonar posteriormente el edificio.

El actor ha sido acusado de un delito grave de obstrucción al Congreso y un delito menor de ingresar ilegalmente a un edificio o terreno restringido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s