Policía revela imagen de sospechoso que aventó camioneta en festival navideño en Wisconsin que dejó 5 muertos y 40 heridos 

La Policía de Waukesha, Wisconsin, dio a conocer la fotografía de Darrell Brooks Jr, de 39 años, detenido tras el ataque con una camioneta a una multitud durante un festival navideño; hay cinco muertos y 40 heridos, entre los cuales hay 12 niños

Darrell Brooks Jr, de 39 años, un residente de Milwaukee, fue detenido poco después de que una camioneta roja arrollara a decenas de personas que acudían al desfile anual de Navidad en la ciudad de Waukesha.

El ataque del domingo en la tarde-noche, que no ha sido catalogado como terrorista, dejó al menos 5 personas muertas y más de 40 heridas, incluidos al menos 12 niños.

“En este momento, podemos confirmar que 5 personas han fallecido y más de 40 están heridas“, publicó anoche el gobierno de esa ciudad en un mensaje en sus redes sociales.

“Sin embargo, estos números pueden cambiar a medida que recopilamos información adicional”, agregaron las autoridades.

El suceso se produjo este domingo cuando grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos marchaban a lo largo de Main Street, la calle principal de la localidad, a las afueras de Milwaukee, un acto que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia.

Los hospitales de la zona informaron haber tratado a decenas de pacientes, incluidos muchos niños. Aún no se han aclarado los motivos que provocaron el atropello.

“Hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria”, declaró el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, quien dijo haber visto niños sonrientes y padres felices cuando marchaba dentro de la ruta del desfile antes del incidente.

Por su parte, Daniel Thompson, jefe del Departamento de Policía de Waukesha, dijo anoche que una persona estaba bajo custodia y que no se habían detectado nuevas amenazas contra la población.

Un amplio tramo de Main Street permanece cerrado mientras continúa la investigación, según diversos medios.

Varios videos circulan en redes sociales sobre el ataque. Se recomienda discreción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s