Dos de los 17 misioneros secuestrados en Haití habrían sido liberados 

El grupo de Christian Aid Ministries fue secuestrado por la pandilla 400 Mawozo el pasado 16 de octubre

Haití — Una organización eclesiástica con sede en Ohio, Estados Unidos, indicó hoy, domingo, que dos de los 17 miembros secuestrados de un grupo misionero fueron liberados en Haití.

Christian Aid Ministries informó que los dos rehenes liberados “están a salvo, de buen humor y siendo cuidados”, según un comunicado de prensa. 

La entidad religiosa dijo que no podía dar los nombres de los liberados, por qué fueron liberados, de dónde son, su ubicación actual u otra información.

“Mientras nos regocijamos por esta liberación, nuestro corazón está con las quince personas que todavía están detenidas”, añade la declaración.

El grupo de Christian Aid Ministries fue secuestrado por la pandilla 400 Mawozo el 16 de octubre. Hay 

cinco niños en el grupo de 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense. Su conductor haitiano también fue secuestrado.

  • El magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021, colocó al vecino país en una crisis del que todavía no se recupera. La situación se complicó aún más con el terremoto de magnitud 7.2 ocurrido el 14 de agosto que cobró la vida de más de 2,500 personas e hirió a otras 12,000.El magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021, colocó al vecino país en una crisis del que todavía no se recupera. La situación se complicó aún más con el terremoto de magnitud 7.2 ocurrido el 14 de agosto que cobró la vida de más de 2,500 personas e hirió a otras 12,000. (The Associated Press)
  • Dada la inestabilidad política y social, decenas de gangas se apoderaron de las calles y continúan sembrando el terror. Una de estas gangas, inclusive, secuestró, en octubre, a un grupo de 17 misioneros estadounidenses y canadienses y piden una paga de $17 millones para liberarlos.Dada la inestabilidad política y social, decenas de gangas se apoderaron de las calles y continúan sembrando el terror. Una de estas gangas, inclusive, secuestró, en octubre, a un grupo de 17 misioneros estadounidenses y canadienses y piden una paga de $17 millones para liberarlos. (The Associated Press)
  • Como si fuera poco, ahora se añadió una crisis adicional: la escasez de combustible en el país. Esta nueva situación ha paralizado, prácticamente, la actividad diaria en el país caribeño.Como si fuera poco, ahora se añadió una crisis adicional: la escasez de combustible en el país. Esta nueva situación ha paralizado, prácticamente, la actividad diaria en el país caribeño. (The Associated Press)
  • Inclusive la policía y las agencias de gobierno se han visto impactadas por la falta de gasolina y otros productos derivados del petróleo. Esta nueva crisis obligó al Departamento de Estado de los Estados Unidos a emitir una recomendación a ciudadanos estadounidenses a abandonar Haití.Inclusive la policía y las agencias de gobierno se han visto impactadas por la falta de gasolina y otros productos derivados del petróleo. Esta nueva crisis obligó al Departamento de Estado de los Estados Unidos a emitir una recomendación a ciudadanos estadounidenses a abandonar Haití. (The Associated Press)
  • La crisis por la falta de combustible ha llegado a tal punto que esta toma muestra como una de las intersecciones más concurridas en Puerto Príncipe se encuentra, literalmente, abandonada y sin tráfico vehicular alguno.La crisis por la falta de combustible ha llegado a tal punto que esta toma muestra como una de las intersecciones más concurridas en Puerto Príncipe se encuentra, literalmente, abandonada y sin tráfico vehicular alguno. (The Associated Press)
  • Las pocas gasolineras que reciben cargamentos venden todo el combustible en apenas unas cuantas horas, y las filas son kilométricas.Las pocas gasolineras que reciben cargamentos venden todo el combustible en apenas unas cuantas horas, y las filas son kilométricas. (The Associated Press)
  • La crisis ha llegado a tal punto que un galón de gasolina puede costar hasta $15.La crisis ha llegado a tal punto que un galón de gasolina puede costar hasta $15.(The Associated Press)
  • Personas pelean para tener acceso a una estación de distribución de gasolina en una gasolinera en Puerto Príncipe.Personas pelean para tener acceso a una estación de distribución de gasolina en una gasolinera en Puerto Príncipe. (The Associated Press)
  • Debido a la escasez de combustible, el gobierno y las agencias de ley y orden han optado por escoltar los cargamentos que llegan y formar perímetros a modo de evitar que ocurren motines o disturbios.Debido a la escasez de combustible, el gobierno y las agencias de ley y orden han optado por escoltar los cargamentos que llegan y formar perímetros a modo de evitar que ocurren motines o disturbios. (The Associated Press)
  • Un grupo de motociclistas realizó una protesta frente a la residencia del primer ministro interino de Haití, Ariel Henry, en busca de que se solucione el problema con los abastos de combustible.Un grupo de motociclistas realizó una protesta frente a la residencia del primer ministro interino de Haití, Ariel Henry, en busca de que se solucione el problema con los abastos de combustible. (The Associated Press)
  • Barbecue, el líder de la organización criminal G9 y la Familia, aparece en la foto sentado en un monte de basura para resaltar otro de los muchos problemas que aquejan a la sociedad haitiana.Barbecue, el líder de la organización criminal G9 y la Familia, aparece en la foto sentado en un monte de basura para resaltar otro de los muchos problemas que aquejan a la sociedad haitiana. (The Associated Press)
  • La falta de combustible ha impactado el resto de la infraestructura de Haití, pues los hospitales y otros servicios esenciales no pueden operar constantemente. Esta semana, la Asociación de Bancos de Haití anunció que las sucursales solo operarán tres días a la semana.La falta de combustible ha impactado el resto de la infraestructura de Haití, pues los hospitales y otros servicios esenciales no pueden operar constantemente. Esta semana, la Asociación de Bancos de Haití anunció que las sucursales solo operarán tres días a la semana. (The Associated Press)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s