Perito descarta que Octavio Ocaña se haya disparado a sí mismo: “No detectamos ningún rastro” 

El papá de Octavio Ocaña contrató peritos que le confirmaron que no existen «elementos de orden químico» que comprueben que su hijo disparó el arma que acabó con su vida porque no tiene sus huellas

Ya transcurrieron algunas semanas desde el fatídico acontecimiento que terminó con la vida de Octavio Ocaña y su familia continúa revisando la carpeta de investigación para poder esclarecer su muerte.

En esta ocasión, Octavio Pérez, padre del actor, contrató peritos y abogados por su cuenta, mismos que podrían darle un giro a este caso, pues ya aseguraron que lo que han descubierto ellos, difiere totalmente con lo que las autoridades han señalado en el expediente. 

Y fue así como Pérez, acompañado de su abogado, Rafael Alejando Martínez y del perito Mauricio Reséndiz, señalaron que no hay pruebas científicas que lleven a la conclusión de que el intérprete de ‘Benito Rivers’ se haya disparado a sí mismo.

Hay una discrepancia. Existen elementos de orden químico, físico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego, en este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para poder privarse de la vida, por lo tanto, considero hasta este momento que científicamente no puede ser comprobable ese hecho de que él haya accionado el arma para quitarse la vida”, afirmó el perito.

Supuestamente el gatillo fue jalado accidentalmente por Octavio Ocaña y la bala ingresó en la cabeza, lo que le habría hecho perder el control del vehículo en el que viajaba y estrellarse, sin embargo, hay ausencia de sus huellas en el arma.

“La ausencia de huellas digitales en el arma indica que Octavio no se disparó. Se realizaron pruebas, pero no detectamos ningún rastro”, explicó Mauricio, seguido de recalcar que las personas que llegaron en un primer momento al lugar de los hechos no tomaron las medidas necesarias, por lo que la escena se pudo haber contaminado.

Octavio Pérez, por su parte, declaró firmemente: “Octavio no se disparó para quitarse la vida, ni tampoco fue una circunstancia de accidente como se refiere en algunas declaraciones”.

En medio del revuelo mediático que provocó su muerte, la familia de Octavio Ocaña parece no encontrar paz y todos sus integrantes se mantienen muy atentos a cada avance en las investigaciones judiciales y está claro que llegarán hasta donde tengan que llegar para encontrar la verdad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s