(Fotos)Investigan fuerte explosión en residencia de una urbanización en Las Piedras Puerto Rico

El ruido fue de tal magnitud que se escuchó en varios municipios aledaños

Las Piedras – Las autoridades investigan una fuerte explosión esta mañana en la urbanización Mansiones de los Artesanos en el municipio de Las Piedras, que fue sentida en municipios aledaños.

El teniente José Nieves, del Cuerpo de Bomberos, indicó que intentaban corroborar la versión preliminar de que todavía había una persona adentro de la casa.

“Aparentemente (había) una persona adulta”, indicó Nieves.

  • Imagen de la residencia en la que se reportó una fuerte explosión, en Las Piedras.Imagen de la residencia en la que se reportó una fuerte explosión, en Las Piedras.(GFR Media)
  • Las autoridades investigaron el reporte de una explosión en la urbanización Mansiones de los Artesanos en el municipio de Las Piedras.Las autoridades investigaron el reporte de una explosión en la urbanización Mansiones de los Artesanos en el municipio de Las Piedras. (Carlos Tolentino Rosario)
  • Los bomberos señalaron, preliminarmente, que se trató de una explosión de gas.Los bomberos señalaron, preliminarmente, que se trató de una explosión de gas.(Carlos Tolentino Rosario)
  • La explosión se registró a eso de las 9:30 am.La explosión se registró a eso de las 9:30 am. (Carlos Tolentino Rosario)
  • Vecinos de la residencia comentaron que la explosión se sintió como una bomba.Vecinos de la residencia comentaron que la explosión se sintió como una bo

Uno de los vecinos dijo a El Nuevo Día que en esa residencia vive una pareja que lleva un año residiendo en el lugar y que hace unos días regresaron de viaje. Añadió que después de la detonación vio salir a una mujer, pero que hasta el momento no ha visto al hombre.

Posteriormente, este diario pudo confirmar con un oficial en la escena que la mujer fue transportada en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

Mientras, Nieves indicó que, de forma preliminar, entienden que la explosión tiene relación con algún tipo de gas propano. “(La explosión) sería en el área de la cocina”, dijo Nieves.

Explicó que todavía quedaban “focos de incendio” en las losas de concreto que colapsaron, por lo que hacían una búsqueda secundaria y utilizarían un drone para hacer una evaluación de la estructura antes de entrar a la misma, para evitar un accidente por colapso.

Los bomberos esperaban que un experto en ingeniería estructural inspeccionara la residencia para proceder con la investigación en su interior, puesto que no se descarta que pueda colapsar. 

Por su parte, el alcalde de Las Piedras manifestó que “ya me han dicho que como cinco o seis viviendas resultaron afectadas, y carros con cristales rotos”.

“Fue tan fuerte el ruido, que me han llamado de otros municipios, como Gurabo”, agregó.

También ciudadanos reportaron haberla oído en Juncos, San Lorenzo y Yabucoa.

Yamil Sánchez, vecina de la calle posterior, recordó que “fue horrible el impacto que sientes en el cuarto, se escuchó como una bomba. Cuando salimos me comunique con el 9-1-1. Se han comunicado amistades de Yabucoa, San Lorenzo que dicen que se sintió allá”.

Otro vecino expresó: “Son lamentables los hechos y los sucesos que un vecino haya sufrido una desgracia como esta. Cuando me asomé por la ventana vi a la señora correr, salir sin ropa y la otra persona que vive ahí no la vi salir”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s