FBI ofrece $20,000 por pareja de California que robó $20 millones en préstamos para negocios afectados por la pandemia 

Richard Ayvazyan y Marietta Terabelian usaron el dinero para diamantes, joyería, bolsos de diseñador, muebles finos importados y motocicletas Harley-Davidson, entre otros productos exclusivos; la pareja se encuentra prófuga desde agosto tras deshacerse de sus brazaletes de rastreo y huir

La pareja de Los Ángeles, California, sentenciada a cárcel por robar $20 millones en préstamos que se supone fueran a negocios afectados por la COVID-19 permanecen prófugos de las autoridades.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) busca a Richard Ayvazyan, de 43 años, y a su esposa, Marietta Terabelian, de 37, quienes se quitaron los dispositivos electrónicos de rastreo en agosto.  

La pareja formaba parte de una red de siete integrantes que se dedicaba a defraudar programas gubernamentales aprobados por la pandemia como Paycheck Protection Program (PPP) y Economic Injury Disaster Loan (EIDL).

Este lunes, Ayvazyan fue sentenciado en ausencia a 17 años de prisión; mientras que Terabelian enfrenta seis, según un comunicado del Departamento de Justicia federal.

El hermano de Ayvazyan, Artur, de 41, fue condenado a cinco años de prisión.

La Fiscalía probó que los tres residentes de Encinto y el resto de la banda utilizaron identidades falsas, incluyendo las de ancianos y fallecidos así como estudiantes extranjeros que visitaron brevemente Estados Unidos, para someter 150 aplicaciones para fondos de alivio para negocios por la pandemia de la COVID-19 aprobados en el Congreso federal.

Para completar las solicitudes, incluyeron falsos documentos de impuestos y archivos de pagos de nómina.

CBS Los Angeles reportó que este es el primer caso que va a juicio en el país y que está relacionado con fraude a la ayuda federal por COVID-19.

“Los acusados usaron la crisis por la COVID-19 para robar millones de dólares en ayuda gubernamental muy necesaria y que iba dirigido a personas y negocios que han sufrido los efectos económicos de la peor pandemia en un siglo”, indico la fiscal Tracy L. Wilkison.

Los criminales utilizaron el dinero para el pago inicial de casas lujosas, monedas de oro, diamantes, joyería, relojes exclusivos, bolsos de diseñador, muebles finos importados, vestimenta, y motocicletas Harley-Davidson, enumeraron las autoridades.

Los hermanos Ayvazyan y Terabelian, fueron declarados culpables en junio de conspiración, y fraude bancario y electrónico.

Mientras esperaban por la sentencia, la pareja se deshizo de sus brazaletes de rastreo y huyó.

El FBI ofrece una recompensa de $20,000 dólares por información que conduzca al arresto de los delicuentes.

Otras cuatro personas se declararon culpables de participar en el esquema y una quinta espera sentencia luego de retirar su acuerdo de culpabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s