VIDEO: Una playa canaria queda sepultada bajo la lava del volcán de La Palma 

La nueva fajana provocada por la erupción del volcán de La Palma continúa agrandándose en la playa de Los Guirres debido al aporte constante de lava, informó este viernes la Marina Mercante del Ministerio español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Como puede apreciarse en un video publicado por el Instituto Geológico y Minero, el aporte de lava sobre el nuevo delta volcánico ya ha engullido por completo la playa de Los Guirres, uniéndose con la fajana creada en 1949 por la erupción del volcán de San Juan, al sur de la isla.

  • Los deltas de lava se conforman cuando se produce la solidificación del magma, a más de 1.000 grados centígrados de temperatura, al entrar en contacto con el agua, a poco más de 20 grados. El súbito enfriamiento hace que la lava se vaya quebrando, depositándose sus fragmentos sobre el lecho marino, mientras que otra parte se libera en forma de gases.
  • Se calcula que la superficie de las dos fajanas formadas en los dos puntos de la costa donde la lava cayó al mar —una el 29 de septiembre y la otra el pasado miércoles— abarca ya unas 35,9 hectáreas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s