Estados Unidos modifica normas para visas de cónyuges de inmigrantes 

Washington.-El Gobierno de Estados Unidos hará cambios en los trámites de las visas de cónyuges e hijos de inmigrantes, poniendo fin a las prolongadas demoras en los permisos de trabajo, anunció hoy miércoles la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).

La organización había iniciado en septiembre una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) a nombre de cónyuges de inmigrantes que habían solicitado permisos de trabajo en el marco de las visas conocidas como H-4 y L-2.

Los demandantes alegaron que las normas de USCIS y las demoras en los trámites de las solicitudes han forzado a decenas de miles de inmigrantes legales y sus cónyuges a perder sus empleos debido a las pausas en sus permisos de trabajo.

La demanda logró la anulación de la política de USCIS que prohibía que los cónyuges se beneficiaran de la extensión automática de sus permisos de empleo mientras estaban pendientes del trámite para la reanudación del permiso de trabajo, indicó AILA en una declaración.

Como resultado de una resolución negociada de la demanda, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aceptó un arreglo que AILA describió como un logro gigantesco que traerá un cambio masivo en la posición para USCIS.

Había gente que sufría, dijo Jon Wasden, uno de los abogados que llevaron adelante la demanda. Perdían sus empleos con alta remuneración sin una razón legítima, lo cual les causaba perjuicios a ellos mismos y a las empresas estadounidenses que los empleaban.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s