Fallece exlanzador NY Mets “Pedro Feliciano,

Pedro Feliciano, un exlanzador puertorriqueño que militó por nueve años con los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, falleció.

El también expelotero de Grandes Ligas, Eduardo Pérez, publicó la noticia en su perfil de Twitter. La noticia fue confirmada a este diario por múltiples fuentes.

“Me acabo de enterar que el exrelevista de los Mets, Pedro Feliciano, falleció anoche mientras dormía”, publicó Pérez.

Feliciano tenía 45 años.

El boricua, natural de Río Piedras, fue escogido por los Dodgers de Los Ángeles en el sorteo de 1995 en la ronda 31. No pudo debutar con los Dodgers en las Mayores y en el 2001 firmó con los Reds de Cincinnati como agente libre. En agosto de 2002, fue cambiado de los Reds a los Mets.

El zurdo debutó en las Grandes Ligas en el 2002 con los Mets. En el 2005, jugó por una temporada en Japón antes de volver a las filas de Nueva York en el 2006, donde estuvo hasta el 2010. Luego, lesiones lo mantuvieron alejado de las Grandes Ligas hasta el 2013, cuando volvió a reaparecer con los Mets. Esa fue su última campaña en las Mayores. En el 2014 y 2015 intentó volver con los Cardinals de San Luis y Cubs de Chicago, respectivamente, firmando contratos de liga menor.

En total, en nueve temporadas en las Mayores, apareció en 484 partidos con 383.2 entradas lanzadas. Acumuló balance de 22-21 con efectividad de 3.33.

En Nueva York, Feliciano era uno de los brazos más confiables, lo que le ganó el apodo “Perpetual Pedro”.

Los Mets publicaron un mensaje en su sitio web lamentando el fallecimiento de Feliciano.

“Los Mets están muy entristecidos al enterarse de la pérdida de alguien de su familia. Pedro Feliciano será recordado como un miembro querido de la organización de los Mets por su impacto como gran compañero de equipo, así como por su reputación como uno de los relevistas más competitivos, duraderos y confiables durante su tiempo en Queens. Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la familia Feliciano. Descansa en paz, Pedro “, comunicaron los Mets.

En la red social Twitter, “RIP Pedro” se convirtió en trend durante el día. 

En el 2013, Feliciano anunció que había sido diagnosticado con un pequeño “hueco” en la parte exterior de su corazón.

Feliciano también fue parte del cuerpo de lanzadores del equipo de Puerto Rico en las ediciones del 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Béisbol. Además, tuvo una destacada trayectoria en el béisbol invernal puertorriqueño.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico publicó un mensaje en las redes sociales lamentando el fallecimiento de Feliciano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s