Estados Unidos cancelará Visas a quienes falsifiquen certificados de vacunación contra el covid 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) lanzó una amenaza para aquellos visitantes que falsifiquen los certificados de vacunación anti covid-19, quienes podrían perder sus Visas.

Este fin de semana se abrieron las fronteras de Estados Unidos con México para viajes terrestres previo a la temporada de vacaciones y festejos de fin de año, lo que podría impulsar las compras, reactivar la economía en la frontera y por consiguiente largas filas de ingreso.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos están alertas ante posibles falsificaciones de certificados de vacunación; los castigos van desde la cancelación de la Visa, expulsión del país y hasta el encarcelamiento, aseguró la CBP.

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Eddie Perez, dijo que los oficiales no sólo solicitarán documentación al momento de cruzar al país, sino que también podrán realizar una revisión más profunda a cada viajero.

“Si acaso pensamos que no son legítimos, (los certificados de vacunación) entonces se hará revisión más intensa, para verificar que son legítimos”, dijo el funcionario.

Para los viajeros, la vacuna que les permitirá la entrada a Estado Unidos, tiene que ser una autorizada por los reguladores de Estados Unidos o para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

De igual forma los menores de 18 años podrán ingresar acompañados de un adulto que tenga su esquema de vacunación completo, de alguna de las dosis mencionadas.

¿Cuáles son las vacunas aceptadas para entrar a Estados Unidos?

Esta es la lista de vacunas aprobadas por la OMS con las que se puede ingresar a Estados Unidos a partir del pasado 8 de noviembre:

* Pfizer / BioNTech
* Moderna
* Johnson & Johnson / Janssen
* Oxford / AstraZeneca
* Sinopharm
* Sinovac

Cabe recordar que la reactivación se da después de más un año de cierre de fronteras, en marzo del 2020, por la aparición de la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s