Primera dama Jill Biden saldrá en gira nacional para promover vacunación de niños anti COVID 

Desde el próximo lunes, la primera dama Jill Biden comenzará un “esfuerzo nacional” para alentar la vacunación Covid-19 en niños de 5 a 11 años, anunció su oficina ayer.

Biden “iniciará un esfuerzo a nivel nacional para instar a los padres y tutores a vacunar a los niños de 5 a 11 años. La primera dama visitará una clínica de vacunación pediátrica Covid-19 en la Escuela Primaria Franklin Sherman en McLean. Virginia, la primera escuela en administrar la vacuna contra la polio en 1954″, anunció el comunicado.

La primera dama, que también es profesora de un colegio comunitario, ha viajado anteriormente por el país para fomentar la vacunación y también ha visitado escuelas, incluyendo una el mes pasado en El Bronx (NYC), destacando el enorme déficit que ha causado el Covid-19 para muchas familias, maestros y sistemas escolares, acotó CNN.

Sus nuevos esfuerzos se centrarán en los niños, grupo etario recientemente elegible para ser inmunizado en el país con la vacuna Pfizer, siguiendo una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El presidente Joe Biden calificó esa noticia como un “gran paso adelante” pues “Permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación por sus hijos y reducir el grado en que los niños transmiten el virus a otros. Es un gran paso adelante para nuestra nación en nuestra lucha para derrotar el virus”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Su esposa, quien imparte clases de escritura en persona este semestre en el Northern Virginia Community College, a menudo ha hablado sobre los principales desafíos del aprendizaje remoto para alumnos y educadores.

“No siempre podemos saber lo que depara el futuro, pero sí sabemos lo que les debemos a nuestros hijos. Les debemos la promesa de mantener sus escuelas abiertas lo más seguras posible. Les debemos el compromiso de seguir la ciencia. Les debemos unidad para que podamos luchar contra el virus, no entre nosotros”, dijo la primera dama al visitar con el presidente una escuela en Washington DC, al comenzar el año escolar en septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s