Eternals’ es vetada en estos países por abordar temática LGBT+ 

Algunos territorios han decidido no estrenar el nuevo filme de Chloé Zhao, ‘Eternals’ y el detonante ha sido por la presencia de un superhéroe abiertamente gay compartiendo una secuencia con su marido en la que ambos se besan

Eternals’ es el último gran lanzamiento del Universo Cinematográfico de Marvel que se puede ver desde hoy, 5 de noviembre, en Europa, América Latina, Estados Unidos y la próxima semana en el resto del mundo.

Sin embargo, algunos territorios han decidido no estrenar el nuevo filme de Chloé Zhao, tal es el caso de varios países del Golfo Pérsico como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar.

El detonante: la presencia de un superhéroe abiertamente gay, algo que no es bien visto en los cánones culturales establecidos de esas regiones.

Así lo publica el medio The Hollywood Reporter, especificando que estos países vetaron ‘Eternals’ ante la negativa de Disney de cortar escenas donde se intuye que dos protagonistas, Richard Madden y Gemma Chan, mantienen relaciones sexuales, pero principalmente por no editar las intervenciones del superhéroe homosexual, Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, compartiendo una secuencia con su marido Ben (Haaz Sleiman) en la que ambos se besan.

Esto definitivamente no fue del agrado de dichas naciones en donde la homosexualidad se considera ilegal que, ante la situación, intentaron censurar esos momentos, pero al final determinaron que lo mejor sería no proyectarla en los cines.

Anteriormente, la directora Chloé Zhao mencionó que estaba en contra de cualquier corte o censura en referencia a la homosexualidad del personaje, por lo que llegó a un acuerdo con Disney y Marvel Studios para no ceder ante cualquier autoridad o ideología que se interpusiera.

“Creo que hubo discusiones y hay un gran deseo por parte de Marvel y mía, hablamos de esto, de no cambiar el corte de la película. La audiencia tiene que sentir eso. De lo contrario, no tiene sentido ponerlo en pantalla porque no lo sienten”, y finalizó: “Crucemos los dedos a ver qué pasa”.

Angelina Jolie, que forma parte de la cinta, también mostró su indignación respecto a esta cuestión, declarando: “Si alguien se siente enfadado por ello, amenazado por ello o no lo aprueba ni lo aprecia, es un ignorante”, dijo a Variety,

Está claro que ‘Eternals’ llegó con la intención de ser un parteaguas en el Universo Cinematográfico de Marvel, pues la cinta tiene un reparto de primer nivel e inclusivo, en el cual además de tener a Phastos, el primer héroe abiertamente homosexual, tiene a Makkari, la primer heroína sorda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s