EEUU incauta en Puerto Rico un alijo de cocaína de 3,7 millones de dólares 

San Juan,  La Guardia Costera de EE.UU. incautó un cargamento de cocaína con un valor en el mercado negro de 3,7 millones de dólares y detuvo a tres dominicanos en un operativo llevado a cabo en Vega Baja, municipio de la costa norte de Puerto Rico.

La agencia de EE.UU., país del que Puerto Rico es un territorio y Estado Libre Asociado, informó este miércoles a través de un comunicado que la sección de la Guardia Costera de San Juan fue la responsable de la incautación de la droga y de la detención de los dominicanos el pasado viernes.

La tripulación del guardacostas Donald Horsley incautó 125 kilogramos de cocaína después de interceptar una embarcación rápida con la droga en Vega Baja.

Los detenidos enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por cargos penales por tráfico de drogas a bordo de una embarcación en una jurisdicción de los Estados Unidos.

Los cargos conllevan una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

El fiscal federal auxiliar John Hutchins, de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, es el responsable de este caso.

La incautación de la droga se produjo durante una patrulla de rutina en la costa norte de Puerto Rico, cuando la tripulación de un avión de control marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación rápida sospechosa.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron al Guardacostas Donald Horsley para interceptar la embarcación sospechosa, donde estaban escondidos cinco fardos de cocaína y los tres contrabandistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s