Lady Gaga impacta al posar sin nada de ropa para la revista Vogue 

Una modelo bella y desafiante aparece, con pelo azul y un sensual vestido de noche, en la portada de la edición británica de la llamada “Biblia de la Moda”, Vogue.

Por otro lado, en la versión italiana, otra modelo, mucho más tierna, mira cándidamente a la cámara enfundada en una capucha rosa. Sin embargo, al leer los títulos, el nombre de ambas protagonistas coincide: Lady Gaga.

Y es que la estrella de la música, lista para brillar ahora como una viuda asesina en la película House of Gucci, próxima a estrenarse este mes, parece ser otra persona en esta sesión de fotos, según señalaron varios usuarios en las redes.

Retratada por el famoso fotógrafo de moda Steven Meisel, quien la transforma, en cada shooting, en diferentes personas y luciendo las marcas más exclusivas del momento, Gagade 35 añosllega a mostrarse sin ropa en una sensual fotografía de interiores.

Para el debut de Gaga en la portada de Vogue, la moda tenía que ser espectacular y diferente, pero también ella quería revelarse más y encontrar arte en su desnudez, ya que quería celebrar todas las partes que la componen como humana”, afirmó el editor de la publicación británica, Edward Enninful, respecto a esta sesión, que aparece simultáneamente en ambas ediciones europeas.

Sin embargo, en las redes surgió el debate de las portadas, como la más reciente de Madonna, en las cuales las estrellas no lucen como ellas mismas, sino que se convierten, literalmente, en otras personas. Y aunque en este caso no da la impresión de que haya cirugías plásticas de por mediosí hay un abuso de recursos de maquillaje y filtros y otros programas.

“Es un despropósito tener a una celebridad en portada y que nadie la reconozca. El punto es que sus fans se sumen a la audiencia de la revista para comprarla y presumirla en sus redes, pero si salen Madonna y Lady Gaga y tenemos que leer el balazo para enterarnos de que son ellas, podemos correr el riesgo de pasar inadvertidos.

“Sin embargo, algunos fans sí tendrán el tiempo de acercarse y leer de quién se trata y a lo mejor la compran para ver el nuevo look de la artista, pero considero estas propuestas riesgosas, especialmente cuando la venta de las revistas no está en su mejor momento”, comenta Lucy Lara, experta y autora de libros de moda.

Además, estas “portadas fake”, como las llaman algunos, tendrían que ver también con el fenómeno de los filtros y las alteraciones que hasta las influencers con pocos seguidores se realizan para captar a un público escurridizo, y que parecen haber sido usados en abuso en estas ediciones.

Supongo que es una tendencia muy de hoyde modificar la apariencia con Photoshopy las celebridades también se sienten presionadas a mantenerse siempre jóvenes y bellas.

“Pero el mensaje resulta finalmente falso y poco creíble, sobre todo para el público joven, que no se deja engañar y sabe cómo utilizar estas técnicas. Creo que a la única que se le permite es a Cher, quien empezó a ‘photoshopearse’ cuando aún no existía el Photoshop”, afirma la experta en moda Anna Fusoni.

Agrega que parece existir una contradicción entre esta tendencia, la de poner a las artistas “perfectas” y siguiendo los cánones tradicionales de belleza, que tanto han querido combatir en los últimos tiempos con términos tan potentes como la inclusión, lo cual ha llevado a otras revistas, y a la propia Vogue, a incluir a mujeres de todos los tipos, edades y razas en una celebración de lo antes considerado “diferente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s