Futbolista australiano Jordan De Goey acusado de golpear y patear a dos turistas en hotel de Nueva York 

Jordan De Goey, futbolista australiano, fue arrestado por supuestamente manosear a una turista y luego atacar violentamente a su amigo enfurecido que intervino para defenderla, en el bar de un hotel en Chelsea (NYC).

De Goey, delantero de 25 años del equipo “Collingwood AFL” de Melbourne, anteriormente había sido acusado de agresión en Australia. Esta vez fue detenido después de que él y un paisano manosearon a una mujer de 35 años a la que se acercaron mientras bailaba en el bar ubicado en la azotea del “Dream Hotel” en West 16th St la noche del sábado, dijo la policía de Nueva York.

El acompañante de la mujer se molestó con el supuesto toque inapropiado y se enfrentó a De Goey -quien mide de 6 pies 3 pies y pesa 194 libras-, y a Luke Dyson (28), amigo y paisano del futbolista.

En respuesta, De Goey y Dyson supuestamente hirieron al hombre de 37 años en la cara con una botella, lo golpearon y patearon, según la policía de Nueva York. Ambos australianos, que se alojaban en el hotel, fueron acusados de toque forzado y ​​agresión.

Las víctimas también eran huéspedes del hotel y estaban de visita desde Cambridge, Massachusetts. Rechazaron recibir tratamiento médico, indicó New York Post.

De Goey pasó varias horas en una celda antes de ser liberado después de declararse “no culpable” de todos los cargos el domingo. La investigación sigue abierta. Su próxima cita en la corte quedó fijada para el 8 de diciembre. En 2018, fue acusado de asalto indecente derivado de un presunto hecho sucedido tres años antes en su país. Pero luego los cargos fueron retirados y se ordenó a la policía que pagara los honorarios legales del atleta.

Inicialmente el equipo Collingswood indicó que estaba al tanto de la situación, pero que aún no se ha puesto en contacto con De Goey, según el diario The ABC. “El club está intentando ponerse en contacto con Jordan, que se encuentra en Estados Unidos, para determinar los hechos del asunto”, dijo un portavoz.

Más tarde, el portal oficial de la liga australiana de fútbol, AFL, informó: “El club continuará pagando a De Goey según los términos de su contrato hasta que se llegue a un resultado de los procedimientos en su contra en Estados Unidos o se establezca un relato más completo de los eventos. Mientras tanto, a De Goey no se le permitirá entrenar o jugar con Collingwood o hacer uso de los recursos, el personal o las instalaciones del club”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s